Forest Swords presentará en Madrid el show audiovisual de su último álbum ‘Compassion’

Mathew Barnes es el artista detrás de Forest Swords.
Mathew Barnes es el artista detrás de Forest Swords.

El músico británico Matthew Barnes, bajo su alias Forest Swords, presentará el próximo viernes 1 de Diciembre el show audiovisual de su último álbum en la sala Caracol de Madrid.

Fue hace siete años cuando salió su primer EP ‘Dagger Paths’ -que fue «la joya oculta de 2010» para el diario británico The Guardian-. Antes también había publicado, en 2009, otro EP autoeditado y dos singles (en cassette). Tras este lanzamiento publicó, cosechando un gran éxito según la crítica, su primer álbum ‘Engravings’ (Tri Angle) el artista publicó este 2017 su segundo trabajo de largo formato, ‘Compassion’, en el sello Ninja Tune (que ha encunado a grandes referentes musicales como Coldcut o Bonobo). Se trata de un álbum de electrónica new wave que combina sonidos ancestrales con texturas modernas.

Fue hace siete años cuando salió su primer EP ‘Dagger Paths’ -que fue «la joya oculta de 2010» para el diario británico The Guardian-. Antes también había publicado, en 2009, otro EP autoeditado y dos singles (en casete).

En ‘Compassion’ el artista consigue avanzar en su peculiar sonido, creando un ambiente evocador y emotivo capaz de llevarnos a lugares exóticos dibujando paisajes con su música. A partir de una combinación mágica de sonidos analógicos y digitales: juegos de voces entrecortadas, guitarras oníricas, percusiones, pianos, secciones de viento, distorsiones, etc.  Matthew es el compositor único de los diez cortes de alta calidad sonora que forman este álbum. Diez temas que parecen teletransportarnos a los frondosos bosques de su Inglaterra natal.

Un adelanto privado por whatsapp

El adelanto de este disco se produjo de una forma curiosa, el artista, explorando nuevas vías de comunicación, publicó su número personal en sus redes sociales, invitando a sus fans a escribirle un Whatsapp y los interesados, cientos más de los que esperaba, recibieron un adelanto con nuevo material musical.

Paralelamente, Matthew ha creado el sello y estudio creativo Dense Truth, en el que publicó su EP ‘Shrine: Original Dance Score’ y con el que apoya el trabajo de diferentes músicos y artistas visuales. A través de este estudio ha creado los diferentes vídeos para los tracks ‘Pain’ o ‘Raw Language’.

Lo último en Cultura

Últimas noticias