Hercules & Love Affair traerán su original y contundente directo a España para presentar ‘Omnium’

Andy Butler (camiseta sin mangas) lidera la banda disco-house Hercules and Love Affair.
Andy Butler (camiseta sin mangas) lidera la banda disco-house Hercules and Love Affair.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Los conciertos de Hercules and Love Affair siempre suben tan alto que son sinónimo de hacer saltar por los aires el techo sobre nuestras cabezas. Ahora, para algarabía de sus fans españoles, esta banda estadounidense presentarán su último disco en territorio nacional los próximos 15 y 16 de noviembre, en la sala But de Madrid y en la sala Apolo de Barcelona respectivamente. (Pincha en los enlaces para adquirir tus entradas)

Bajo el título ‘Omnion’, los norteamericanos publicaron su cuarto disco el pasado mes de septiembre, y tras dos meses de escrutinio y atenta escucha se puede concluir una cosa: está lleno de ‘hitazos’. Se trata de un disco muy cuidado y mejor trabajado que incluye algunas de las composiciones más acertadas de la discografía de Hercules and Love Affair (como claro ejemplo de ello solo hay que escuchar ‘Running’… y seguir con ‘Rejoice’).

Los sonidos techno y el synth pop de hace tres décadas presentes en ‘Omnium’ nacen de la creativa, y parece que rescatada de las garras de las drogas, mente de Andy Butler, el líder de esta banda disco-house. En ese espacio privadísimo de Butler es donde se fraguan estas obras de arte acústicas que en directo, sin lugar a duda, cobrarán una fuerza mucho mayor a la que transmiten en la comodidad del sofá.

Conocidos por sus directos dinámicos y memorables, Hercules and Love Affair vienen a España más que dispuestos a poner en práctica su enérgico ímpetu sobre los escenarios. Una energía que se canaliza a través de emotivas letras adornadas con ritmos contundentes que cuando alcanzan al público solo pueden provocan una cosa: un insaciable ansia por bailar sin descanso. Algo que en España esperamos con impaciencia y que será posible gracias a la promotora Last Tour.

‘Omniom’ cuenta con las voces de Faris Badwan de The Horrors o la cantante y compositora neoyorkina Sharon Van Etten, además de sus ya habituales colaboradores Rouge Mary y Gustaph. Como dijo el propio Butler: «No solo hemos creado un lenguaje visual diferente con ‘Omnion’, sino que hemos inyectado nueva vida a todo creando nuevas dinámicas».

Lo último en Cultura

Últimas noticias