Todos los conciertos que no te puedes perder antes de que termine el año

Conciertos 2017 Jamiroquai en Madrid
El artista Jamiroquai en uno de sus últimos conciertos en Italia. Foto: GettyImages
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Menos de tres meses nos separan del nuevo año 2018. Con grandes giras anunciadas para el comienzo del próximo año, durante estos tres meses restantes todavía quedan grandes actuaciones que no te puedes perder. Así, además de los atractivos conciertos que se celebran por todo el territorio nacional, este año podremos disfrutar de dos festivales que nada tienen que envidiar a los que se celebran en verano. Aquí puedes enterarte, y hacerte con las entradas, de los conciertos de tus artistas favoritos y sus conciertos 2017:

Diana Krall

Diana Krall
Diana Krall

Diana Krall, pianista y cantante de Jazz, galardonada con varios premios Grammy, presentará en directo su nuevo álbum ‘Turn Up The Quiet’ durante su gira 2017-2018.

El nuevo álbum de Krall celebra un regreso al jazz y al Gran Cancionero Americano y reune a Diana con el  ganador del Grammy Tommy LiPuma. Podremos verla en concierto, el próximo 17 de octubre en el Auditori del Fòrum de Barcelona donde inaugurará la 49 edición del Festival de Jazz.

Angus and Julia Stone

Angus and Julia Stone
Angus and Julia Stone

Los hermanos Angus & Julia Stone anuncian su paso por Madrid y Barcelona para presentarnos en directo su nuevo trabajo, ‘Snow’. La cita en Madrid será el 23 de octubre, en La Riviera y en Barcelona el 24, en la sala Razzmatazz.

BIME Live se convierte en el festival por excelencia del otoño

Cartel definitivo del festival BIME Live! que se celebrará en octubre el 27 y 28 de octubre.
Cartel definitivo del festival BIME Live! que se celebrará en octubre el 27 y 28 de octubre.

Un año más el verano termina y con él se van los eventos al aire libre y el calor. Aunque cada vez el fin del verano se va retrasando más, la temporada festivalera no cesa con el verano. Simplemente se meten dentro de casa para no mojarse. Un claro ejemplo de ello es el festival BIME Live! que se celebrará los próximos 27 y 28 de octubre en el BEC! de Barakaldo (Bilbao). Con las últimas confirmaciones se cierra el cartel de la edición 2017 que promete convertirse en el mejor festival del otoño.

Este año, el BIME Live tiene preparadas dos jornadas eclécticas y llenas de nombres conocidos. Cada jornada contará con dos grandes cabezas de cartel: Royal Blood y Metronomy para el viernes; y The Prodigy y Franz Ferdinand para el sábado. Orbital, Meute, Melange y Viktor Ollé se sumán a las últimas confirmaciones que cierran el cartel festivalero más atractivo de octubre.

Negua, ¿quién dijo que los festivales son solo para el verano?

El festival 'Negua' de BBK Live en el WiZink Center de Madrid.
El festival ‘Negua’ de BBK Live en el WiZink Center de Madrid.

‘Winter is coming’. Es un hecho. El verano se acaba y le siguen el otoño y el invierno. Pero ni el invierno ha de ser un muermo, ni los festivales son solo para el verano. Bilbao BBK Live tampoco termina en julio y por eso presenta ‘Negua’, que en euskera significa ‘invierno’ y que a partir de ahora también querrá decir ‘fiesta’. La que nos ha preparado The Prodigy en una noche para la que ellos mismos han elegido a sus compañeros de correrías, Vitalic y Idles, para poner del revés el WiZink Center de Madrid el próximo viernes 27 de octubre. Tres fuerzas de la naturaleza cuya suma de energías hará de esta cita uno de los directos más sonados del otoño y del invierno.

Metronomy

Metronomy
Metronomy

Joe Mount no siempre ha sido el compositor, productor y autor multinstrumentalista que los fans de Metronomy conocen y admiran. Hace ocho veranos, era – en sus propias palabars – «un borracho soltero de 25 años que vivía en Londres desesperado por intentar ser cool».

En aquel entonces salió su segundo album ‘Nights Out’ que les llevo a un desenfrenado ritmo de conciertos. El año pasado lejos de huir de esa rutina, Mount volvió a ella lanzando ‘Summer ’08’, la secuela de ‘Nights Out’ y el trabajo que estaba esperando sacar desde hacía ocho años.
Dice que no es un álbum regresivo, pero que mirar atrás mientras escucha atento lo que pasa en el mundo, le ayuda en su proceso creativo. El 28 de octubre podremos percibirlo en las Sala Riviera de Madrid.

Amaral

Amaral
Amaral

Amaral cierra su Gira NOCTURNAL en Madrid el próximo sábado 28 de octubre de 2017. El concierto se celebrará en el WiZink Center a las 21:30 horas siendo la apertura de puertas a las 19:30h. Tras más de 50 conciertos por España y Europa, la gira de Nocturnal llega a su fin el 28 de octubre en el WiZink Center de Madrid (Antiguo Palacio de los Deportes).

Tras los innumerables momentos mágicos vividos en esta gira, Amaral quiere cerrar esta increíble etapa por todo lo alto. El de Madrid será un concierto absolutamente inolvidable, lleno de energía ye que debe perdurar en el tiempo, por ello, será grabado, porque la magia merece revivirse una y otra vez.

Royal Blood

Royal Blood
Royal Blood

Royal Blood irrumpieron en la escena musical de forma arrolladora en el 2013 y con solo un par de singles ya giraron con grupos como Foo Fighters y actuaron en algunos de los principales festivales británicos. Tras un disco de debut que se situó en lo más alto de las listas y les convirtió en el dúo más popular del momento, llega ahora la continuación.

‘How Did We Get So Dark?’ amplifica todo lo que la banda apuntaban en sus inicios, manteniendo ese sonido que bebe del hard rock y el garage partiendo de una base totalmente minimal: un bajo que suena como una atronadora guitarra y una batería. Visitarán la capital española el próximo 29 de octubre en el WiZink Center. Les acompañarán los prometedores Black Honey, que a finales de año lanzarán su disco de debut repleto de robusto pop bañado en shoegaze.

Bonobo

Simon Green, la persona detrás del artista Bonobo.

Tras su exitosa visita a la capital española el pasado mes de diciembre,  Bonobo vuelve a Madrid el próximo 13 de noviembre para deleitar a sus fans. Pero sobre todo vuelve para contentar a todos los fans que en diciembre se quedaron sin entradas para su concierto. En esta ocasión el artista actuará en una recinto mayor, cambiando la sala de La Riviera por el enorme WiZink Center. 

Bonobo asomó la cabeza en el panorama musical en el año 2000 con un primer LP, ‘Animal Magic’, que le catalogó como uno de los pioneros del downtempo. Tenía solo 18 años y, prácticamente, produjo e interpretó solo toda esa obra, con la que marcó su territorio. No tardaron, ante la buena recepción de la crítica, en llegar los cantos de sirena y aceptó la oferta del sello Ninja Tune (su debut lo había sacado en Tru Thoughts, la misma disquera donde en 2002 publicó un disco de remixes), en el que ha ido publicando todos sus álbumes hasta la actualidad, incluido su último trabajo ‘Migration’. Se completa su discografía con ‘Dial M For Monkey’ (2003), ‘Days To Come’ (2006), ‘Black Sands’ (2010) y ‘The North Borders’ (2013).

Hercules and Love Affair

Hercules and Love Affair
Hercules and Love Affair

Tres años y un amago de aventura en solitario de Andy Butler, voz cantante de Hercules and Love Affair, es lo que ha pasado desde la publicación de ‘The Feast Of The Broken Heart’, último disco de este fantástico proyecto por cuyas filas han pasado Anohni, Nomi Ruiz, Kim Ann Foxman o Aerea Negrot, entre otros.

Todavía no se conoce la formación para este disco, pero sí que en los primeros avances del nuevo álbum, que llegará en septiembre, cantan Faris Badwan de The Horrors y Sharon Van Etten. Se prevee -según el propio Butler- un sonido inspirado en «lo más sucio del pop de los 80» y también mucha espiritualidad. Y nadie duda por lo ya escuchado que incluya una gran carga de hits. En noviembre, podremos escuchar este disco y otros temas los días 15 y 16 en Madrid (Sala But) y Barcelona (Sala Apolo), respectivamente.

Shakira

Discos y vinilos
Los 8 mejores discos y vinilos del verano de 2017.

A pesar de que los 4 conciertos de la gira ‘El Dorado’ de la artista colombiana no son hasta Noviembre, las entradas para cualquiera de sus fechas en España han volado.

Su rápido éxito tanto en listas con su nuevo álbum cómo en la venta de entradas confirman el reinado de la colombiana en nuestro país. En su paso por el país en el que reside, Shakira ofrecerá cuatro fechas diferentes en el mes de noviembre: 17 en el BEC! de Bilbao, 19 en el WiZink Center de Madrid, 23 en A Coruña y 25 en Barcelona. 

La Casa Azul

Guille Milkiway es la cabeza pensante detrás de La Casa Azul
Guille Milkiway es la cabeza pensante detrás de La Casa Azul

Guille Milkyway, compositor y productor es el creador de La Casa Azul, que con su mezcla de europop de los 90 y la música disco de los 60 y 70 se ha convertido en uno de los grandes dentro del panorama indie de nuestro país. En la actualidad, está presentado su último trabajo «La Gran Esfera» y trae tanta cola que a pesar de haber añadido un concierto extra por el sold out de la primera fecha, muchos fans se han quedado sin entradas. Están todas las entradas agotadas para sus dos conciertos.

Después de recorrer los mejores festivales en verano como el Fiz, Sonorama o Low Festival de Benidormla banda volverá a girar por salas… Las primeras fechas son en Madrid (17 y 18 de noviembre) y Barcelona (20 de enero). Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta. Cabe destacar que en la capital están prácticamente agotadas.

Mount Kimbie

Mount Kimbie
Mount Kimbie

El dúo londinense Mount Kimbie, formado por Dominic Maker y Kai Campos, ha combinado en el mismo vaso ritmos familiares con producciones de otro mundo, logrando una mezcla responsable del nacimiento de lo que ha dado en llamarse post-dubstep. Actuarán el próximo 23 de noviembre en la sala madrileña Joy Eslava. 

Texturas de ambient, bajos que se tambalean y sintetizadores melancólicos. Vía Hotflush Recordings, a principios de 2009 lanzaron su EP de debut, ‘Maybes’, y a finales de aquel año la segunda entrega en el mismo formato, ‘Sketch On Glass’. Luego llegaron remezclas de Big Pink, Foals y The xx, que los situaron en la línea de salida para su primer larga duración, ‘Crooks & Lovers’, de julio de 2010.

Texas

La cantante de Texas
La cantante de Texas

Coincidiendo con la salida a la venta de su nuevo álbum ‘Jump On Board’, Texas anunciaba su paso por España en su gira de otoño. La banda actuará en directo en nuestro país el próximo 25 de noviembre en la sala Razzmatazz de Barcelona y el 26 en la sala Vistalegre de Madrid.

Jamiroquai

Jamiroquai en Madrid
El artista Jamiroquai en uno de sus últimos conciertos en Italia. Foto: GettyImages

Jamiroquai es una banda británica de funk y jazz ácido formado en 1992. A su frente el distinguido vocalista Jay Kay. El próximo 25 de noviembre ofrecerá en el WiZink Center de Madrid uno de sus grandes shows.

Jamiroquai fue inicialmente el abanderado más destacado del movimiento funk / acid jazz de Londres, junto a grupos como Incognito, James Taylor Quartet y Brand New Heavies. A lo largo de su carrera y en álbumes posteriores también han explorado otras direcciones musicales como el pop, el rock y la electrónica.

Los Planetas

Los Planetas
Los Planetas

Los Planetas es un grupo andaluz de la ciudad de Granada que desarrolla su actividad a partir del año 1992. Con una carrera asentada en el panorama musical actual, los andaluces visitarán El WiZink Center de Madrid el próximo 7 de diciembre, y unos días antes, el 1 de diciembre, actuarán en el Sant Jordi Club de Barcelona. 

El primer éxito del grupo fue Qué puedo hacer, canción incluida en su primer disco Super 8, aunque ya anteriormente habían conseguido darse a conocer con sus maquetas en varios concursos de Radio 3. Ahora con su último trabajo, y más de 20 años de experiencia a sus espaldas, se han convertido en todo un referente del pop español.

Van Morrison

Van Morrison
Van Morrison

Este año los fans de Van Morrison han tenido un par de ocasiones de disfrutar de su ídolo. Actuó en e lPrimavera Sound y en el BBK Music Legends, pero cualquier persona sabe que no es lo mismo un concierto que un set de festival. Por eso, el concierto del próximo 12 de diciembre en el WiZink Center de Madrid es el gran reclamo para los fans de este talentoso músico.

En esta actuación, el de Belfast presentará al público su último trabajo (que vio la luz el 22 de septiembre) y contará con la presencia del mítico Georgie Fame, referente del hythm and blues británico desde los 60.

Depeche Mode

Depeche Mode
Depeche Mode

Depeche Mode se complace en anunciar que regresarán a España este invierno como parte de la temporada de invierno del Global Spirit Tour. Estos conciertos en Barcelona (Palau Sant jordi) el 7 de diciembre y en Madrid (WiZink Center) el 16 de diciembre se suman a las fechas se su gira de invierno previamente ya anunciadas.

La gira de invierno traerá la banda y el Global Spirit Tour de vuelta a los escenarios en numerosas ciudades, para ampliar su alcance a sus fans que aún no han tenido la oportunidad de ver la tan aclamada gira de su nuevo álbum Spirit. NME ha descrito la gira como «triunfante» y «llena de clásicos de rock y los favoritos de los fans».

La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh
La Oreja de Van Gogh

El grupo donostiarra sorprende con nuevas canciones llenas de emoción y compromiso que ponen el foco en temas que afectan a la sociedad, como el Alzheimer o la violencia degénero. Tras una intensa, y muy bien acogida, gira por toda España, los vascos culminan su tour en el WiZink Center de Madrid el próximo 26 de diciembre. 

“Queríamos hacer algo nuevo. Este es el disco que más tiempo y sudor nos ha costado, pero también del que nos sentimos más orgullosos, porque hemos llegado adonde queríamos: a sentir que cada canción es especial”, adelanta la banda ante la esperada salida de su nuevo trabajo de estudio después de cinco años.

La Oreja de Van Gogh vuelve a la primera línea musical con ‘El Planeta Imaginario’, un título que refleja lo que viven cuando dejan atrás sus rutinas familiares para reunirse en su local de ensayo en San Sebastián: “Cuando nos juntamos vivimos algo sencillamente increíble. Vivimos en un mundo paralelo al real en el que incluso nos relacionamos con un lenguaje propio que solo nosotros entendemos. Somos gente corriente haciendo cosas extraordinarias”, confiesan.

Algunos adelantos del 2018

Lady Gaga
Lady Gaga

PEro con el fin de 2017, las grandes actuaciones no terminarán. El próximo año 2o18 viene cargado de grandes giras internacionales. Empezando, ni más ni menos, que con la visita de Lady Gaga. También visitará nuestro país los británicos Arcade Fire dentro de su gira mundial. E Imagine Dragons volverán a poner patas arriba el WiZink Center de Madrid en una de sus visitas, ya habituales, de sus giras europeas. A nivel nacional cabe recordar que Vetusta Morla ofrecerá una gran gira, con parada especial en el Museo Guggenheim de Bilbao, en verano de 2018.

Lo último en Cultura

Últimas noticias