Serrat contra el referéndum: «Crea una gran fractura social que va a costar mucho tiempo recuperar»

Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat. (Foto: AFP)

Joan Manuel Serrat no ha escondido nunca sus opiniones políticas y no lo hace tampoco en este momento tan delicado. El cantautor mantiene desde hace tiempo que es partidario del derecho a decidir pero no de la independencia. Es decir, favorable a un referéndum. Sin embargo, no lo es del convocado por el Govern el 1 de octubre.

Así lo ha hecho saber en una rueda de prensa en Santiago de Chile con motivo de la presentación de la gira ‘El gusto es nuestro 20’ junto a Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos. El motivo, que «no es transparente». Argumenta el artista que la tramitación del 1-O en el Parlament se hizo «a espaldas» del resto de fuerzas, que quedaron «marginadas».

«Este tipo de referéndum no me da la sensación de que pueda representar a nadie», opina Serrat. A su juicio, «esto crea en Cataluña una situación de una gran fractura social que va a costar mucho tiempo recuperar». Por último, se pregunta si los secesionistas no se han planteado de dónde vendrá el dinero para pagar el sistema sanitario, escolar o el paro.

Lo último en Cultura

Últimas noticias