Noa y Pasión Vega se unen con ‘Mediterráneas’ este sábado en el Festival de San Javier (Murcia)

Pasión Vega
La cantante israelí Noa y la española Pasión Vega presentan 'Mediterráneas'.

La cantante israelí Noa y la española Pasión Vega unen sus talentos en ‘Mediterráneas’, la gira con la que visitan este sábado el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier. Será a partir de las 22.30 horas, en el auditorio Parque Almansa.

El Mediterráneo ejerce de nexo de unión entre estas dos mujeres de estilo y géneros tan diferentes a las que les une su inmensa capacidad de emocionar sobre el escenario. Convencidas de que la música es el idioma que une a las personas, las dos artistas mostrarán un Mediterráneo multicultural y comprometido en el que no faltarán alusiones al problema de la inmigración.

Noa y Pasión Vega ofrecen en ‘Mediterráneas’ un repaso a sus respectivos repertorios, con canciones antiguas y nuevas, cantando por separado y juntas. Uno de los temas que interpretarán juntas será ‘Sonata de la luna en Marrakesh’, de Carlos Cano, que fue el que las unió, cuando Pasión Vega descolgó el teléfono para proponer a Noa un dúo que se incluiría en su disco ‘Pasión por Cano. Edición especial’ (2015).

Noa, que ya ha colaborado con artistas españoles como Serrat, Sabina, Miguel Bosé, y Miguel Poveda, no lo dudó iniciando a partir de entonces una relación personal de amistad que llevó a invitar a Pasión Vega a una serie de conciertos en Israel y que ha culminado, de momento, con esta gira.

En el repertorio del concierto sonarán canciones como ‘I don’t Know’ o ‘Mishaela’, de Noa, y ‘Niña Candela’ o ‘Cómo te extraño’ de Pasión Vega. Juntas interpretarán joyas como ‘You-Tú’, que Noa interpretó junto a Sabina en su disco ‘Love Medicine’, y otros como ‘A la sombra de un león’ o ‘La flor de Estambul’, de Javier Ruibal.

El hebreo y los sonidos yemenitas que aportará Noa en sus temas tendrán contrapartida en algún arranque coplero de Pasión Vega con temas de su repertorio como ‘Y sin embargo te quiero’, de Quintero, León y Quiroga. ‘La vida es bella’, la versión castellana de ‘Beautiful that way’, de Nicola Piovani, y otras sorpresas redondean un concierto único, del que se sale un poco más feliz, según los que ya lo han probado.

Lo último en Cultura

Últimas noticias