Santiago Auserón y Sexy Sadie unen sus mundos en un Sonorama irrepetible

Auserón-Sonorama
Santiago Auserón durante su actuación (Foto: Efe).

Era una de las apuestas del Sonorama, un proyecto único y efímero para su veinte cumpleaños. Organizar un encuentro intergeneracional entre Santiago Auserón y Sexy Sadie para tocar canciones de Radio Futura, pero también de los mallorquines. Y el resultado: de lo mejor del festival.

Y eso que la hora no era de las mejores. Poco antes de las nueve de la noche, pero aún así con el recinto casi lleno, Santiago Auserón, de riguroso negro, se ha subido al escenario junto a la que, al menos por hoy, ha sido su banda, Sexy Sadie, unos pioneros de lo que hoy se llama música indie y que estuvieron en activo desde 1992 hasta 2006, cuando se disolvieron.

Así que también había ese interés por volver a verlos en directo después de tantos años y más en un festival como el Sonorama, con 25.000 personas. Santiago y Sexy Sadie han comenzado con el tema de Radio Futura «Annabel Lee», basada en un poema de Edgar Allan Poe, para dar paso a «A la media luna», «La noche de fuego», «A cara o cruz» y «Negril».

La esperada «Escuela de calor» ha puesto a todo el mundo a bailar, con un sonido mas contemporáneo y proyectando uno de los temas mas conocidos de Radio Futura al porvenir respetando el espíritu de la canción, grabada en 1984.

Durante todo el concierto Santiago Auserón ha estado muy cómodo, alegre y bromista, al igual que Sexy Sadie, que a pesar de llevar tanto tiempo sin tocar juntos han sonado engrasados a la perfección con un sonido de los mejores del festival.

«You Know what’s the way i like it» ha sido el primer tema de Sexy Sadie que han tocado juntos, justo antes de «Veneno en la piel», con la que han confirmado que la mezcla de estos dos mundos, el de Auserón y el de Sexy Sadie, funciona.

Habrá que esperar a ver si se animan a repetir este encuentro intergeneracional en otros lugares, aunque Auserón ya explicó a Efe que se trataba de un concierto exclusivo para el Sonorama. Pero visto el resultado, deberían repetir.

«A scratch in my skin» de Sexy Sadie ha sido una buena oportunidad para escuchar a Santiago Auserón arrancarse con el inglés, antes de volver a Radio Futura con «Han caído los dos», «Río Negro» -de Juan Perro-, y como no «La negra flor», con los excesos de velocidad, que no de rap, de Santiago Auserón.

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias