El Sonorama Ribera declara su independencia festivalera y emite pasaportes de su república

Pasaporte de la REpública de Sonorama Ribera
Pasaporte de la REpública de Sonorama Ribera

Agosto ya está aquí y eso significa que también se acerca el Sonorama Ribera 2017, que este año celebra su 20º aniversario con un cartel muy completo para disfrutar de la mejor música indie nacional. El evento contará con la asistencia de más de 60.000 sonorámicos, que harán vibrar el recinto Ferial de Aranda de Duero y brindarán con los vinos de Ribera del Duero mientras disfrutan de la mejor música. Loquillo, Amaral, Leiva, Fangoria, Iván Ferreiro, Lori Meyers o Xoel López son sólo algunos de los más de 200 grandes artistas que homenajearán una edición muy especial.

Como principales atractivos, esta XX edición del festival contará con dos grandes espacios Wine Bar Ribera del Duero, en los que se ofrecerá una amplia carta de hasta 56 vinos de calidad a precios muy asequibles. Los asistentes podrán disfrutar de los rosados, tintos jóvenes, crianzas, reservas y vinos con otro tipo de envejecimiento en barrica de la prestigiosa Denominación de Origen.

Ciudadanos de la Ribera del Duero de por vida

Además, Ribera del Duero ofrecerá la oportunidad para que los más sonorámicos puedan convertirse en “Ciudadanos de la Ribera del Duero”. Para ello, colocará una original e inédita embajada en la conocida Plaza del Trigo, donde los asistentes podrán nacionalizarse y empadronarse como ciudadanos de este pequeño y gran país que es la Ribera del Duero.

Varias jóvenes muestran sus pulseras del festival (Foto: Sonorama Ribera).
Varias jóvenes muestran sus pulseras del festival (Foto: Sonorama Ribera).

Los ‘Ciudadanos de la Ribera del Duero’ que obtengan su pasaporte oficial de la República de Sonorama Ribera se beneficiarán, entre otros derechos, de moverse libremente por cada rincón de la Ribera del Duero y serán recibidos con los brazos abiertos en más de 100 pueblos: 60 de la provincia de Burgos, 4 de la de Segovia, 19 de la de Soria y 19 de la de Valladolid. A través de este simbólico empadronamiento, recibirán también información privilegiada para asistir a todas las actividades y eventos que organiza la Denominación de Origen. Como gesto de bienvenida, los nuevos ciudadanos de la Ribera del Duero serán invitados a una copa de vino que podrán disfrutar en los wine bars del festival.

Sonorama Ribera, que se caracteriza por su compromiso con la calidad y el consumo responsable, volverá a convertirse desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de agosto en uno de los acontecimientos musicales más importantes de España, en el que los amantes de la música y el vino podrán pasárselo en grande con diferentes conciertos sorpresa. Además, Sonorama y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero organizarán unas catas didácticas y distendidas #EspirituRibera dirigidas por el enólogo Flequi Berruti, que tendrán lugar el viernes 11 y sábado 12 de agosto a las 12.00 h y 13.00 h en la bodega subterránea del Centro Cultural Caja de Burgos.

El Sonorama Ribera es el único festival en el que el vino forma parte de su ADN

Los asistentes también podrán disfrutar del concierto del joven grupo musical Modesty Blaise, ganador la IV edición del concurso Talento Ribera y que tiene mucho #EspirituRibera.

En palabras de Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “desde la Denominación de Origen llevamos 10 años rompiendo tópicos y demostrando que a los jóvenes les gusta el vino de calidad. Es un auténtico orgullo ser partícipes del 20 Aniversario de Sonorama Ribera, el único festival del panorama actual en el que el vino forma parte del ADN del evento y es un elemento absolutamente imprescindible, compartiendo el mismo protagonismo que la propia música”.

Uno de los escenarios ubicados en el casco urbano de Aranda de Duero. (Foto: Sonorama Ribera)
Uno de los escenarios ubicados en el casco urbano de Aranda de Duero. (Foto: Sonorama Ribera)

Aranda del Duero se prepara para bailar al son del extraordinario cartel que ofrece esta nueva y especial edición del Sonorama Ribera, que promete sorprendernos con cuatro días de música y vino, y actividades de lo más variadas y divertidas que no van a dejar indiferentes a nadie. Las puertas del Sonorama Ribera 2017 están a punto de abrirse. ¡No os lo podéis perder!

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

Lo último en Cultura

Últimas noticias