Sir Elton John se luce (¡y de lo lindo!) en el incomparable festival marbellí Starlite

Sir Elton John durante su actuación en Starlite.
Sir Elton John durante su actuación en Starlite.

Sir Elton John no decepcionó, como era de esperar, en su primera visita a Starlite, en la que colgó el cartel de «sold out». Un abarrotadísimo auditorio arropó a la leyenda viva de la música y disfrutó de la magia que desprende el artista en la octava jornada del Festival. El británico deleitó al público con temas de su último disco ‘Wonderful Crazy Night’, el 33º de su carrera, e interpretó las canciones más míticas de su discografía como ‘Candle in the wind’.

Sir Elton John durante su concierto en Starlite. Foto: Starlite
Sir Elton John durante su concierto en Starlite. Foto: Starlite

El auditorio de Starlite acogió con verdadero entusiasmo a Sir Elton John. Tan pronto pisó el escenario, una sonora ovación lo acompañó hasta que se sentó en su piano y arrancó los primeros acordes de ‘The bitch is back’. Después le sucedieron temas como ‘Bennie and the Jets’ y ‘I gess that’s why they call it blues’, entre otras.

Homenaje a George Michael

Elton John, demostrando por qué es uno de los solistas más vendidos del mundo (250 millones de discos lo avalan) no cesó de interactuar con su entregado público, al que dedicó guiños de complicidad animándolo a bailar y a corear sus canciones, como ‘Rocket man’ y ‘Your song’.

Sir Elton John durante su concierto en Starlite. Foto: Starlite
Sir Elton John durante su concierto en Starlite. Foto: Starlite

El artista británico tenía reservada su vertiente más rockera para el final del show, con las interpretaciones de éxitos atemporales como ‘I’m still Standing’, ‘Crocodile Rock’, ‘Your sister can’t twist (but she can rock ‘n roll)’ o ‘Saturday night’s alright for fighting’. Elton John quiso homenajear en Starlite a su amigo George Michael, recientemente fallecido, con la canción ‘Don’t let the sun go down on me’, lo que emocionó a todo el auditorio. La de anoche fue sin duda una de las citas estelares que siempre brillarán en el firmamento de este Starlite 2017.

Sir Elton John pone música a ‘Billy Elliot: El Musical’

Elton John es uno de los artistas solistas más vendidos de la historia de la música. Tiene su haber 38 discos de oro y 31 discos de platino o multi-platino, además del single más vendido en la historia de la música, ‘Candle in the Wind’, que vendió 33 millones de copias. También ha escrito bandas sonoras para las exitosas producciones de teatro y cine, ‘Billy Elliot: El Musical’, ‘Aida’ y ‘El Rey León’, que fue nombrado como el espectáculo de mayor recaudación de todos los tiempos.

Concierto de Elton John en Starlite (Marbella). Foto: Starlite
Concierto de Elton John en Starlite (Marbella). Foto: Starlite

La banda de Elton John cuenta con Nigel Olsson, en la batería; el guitarrista y director musical, Davey Johnstone; John Mahon, en la percusión; el bajista, Matt Bissonette y Kim Bullard, en los teclados.

Entre los premios y honores que le han sido otorgados son cinco Grammys, un Grammy Legend Award, un Tony y un Oscar, un premio al Mejor Artista Masculino Británico, la entrada a los Rock and Roll y Songwriters ‘Halls of Fame respectivamente, así como el título de caballero otorgado por la Reina Isabel II de Inglaterra en reconocimiento a su importante trabajo de caridad y servicios a la música.

Starlite: 45 días ininterrumpidos de música y entretenimiento

Starlite Marbella nació en 2012 como una propuesta cultural y social única en el mundo, enmarcada en un paraje excepcional: un anfiteatro natural situado en una cantera de piedra excavada en la montaña y rodeada de plena naturaleza.

Gala Starlite 2016

Una acústica extraordinaria y una gran cercanía del público con el artista ofrece al visitante una experiencia inolvidable. En sus cinco años de vida, Starlite Marbella ha conseguido reunir a más de 100 de artistas, 500 celebridades y más de medio millón de personas. En 2017 está ofreciendo su edición más ambiciosa, ampliando su oferta a 45 días ininterrumpidos con la mejor música, entretenimiento y gastronomía.

Algunos de los próximos conciertos que se celebrarán en Satélite.
Algunos de los próximos conciertos que se celebrarán en Satélite.

Además de los conciertos en el Auditorio, este año nacen las StarliteSessions, un nuevo formato de conciertos de reconocidos artistas que tendrán lugar en el nuevo Escenario Sessions. Estas actuaciones tendrán lugar a las 22.30 h o 02.00 h en la zona del lounge, con una entrada de precio único de 25 euros. Serán conciertos con un aforo todavía más reducido y en un ambiente desenfadado, donde el público podrá disfrutar de la mejor música mientras baila, cena o se toma una copa.

Conciertos que se celebrarán en el novedoso Espacio Sessions del festival marbellí Starlite.
Conciertos que se celebrarán en el novedoso Espacio Sessions del festival marbellí Starlite.

Lo último en Cultura

Últimas noticias