Macron contiene la risa ante un atónito Trump escuchando a Daft Punk en el desfile militar del 14 de julio

Macron contiene la risa ante un Trump atónito cuando la banda del ejército francés interpreta a Daft Punk.
Macron contiene la risa ante un Trump atónito cuando la banda del ejército francés interpreta a Daft Punk.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Este año la celebración del Día de la Bastilla en Francia, el 14 de julio, ha contado con un invitado muy mediático. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se trasladó en viaje oficial al país galo para reunirse con el recién elegido Presidente, Emmanuel Macron. A lo largo del día se sucedieron los actos conmemorando la fiesta nacional. Pero la sorpresa llegó al finalizar el desfile militar, cuando la banda de música del ejército interpretó, ante los dos líderes, dos canciones del dúo francés Daft Punk, grandes referentes de la música electrónica.

Mientras que Macron parecía disfrutar de esta grata sorpresa, el norteamericano no parecía entender qué estaba sucediendo ante sus ojos. No se sabe si alguien le avisó a Trump de que después del rígido y disciplinado desfile militar, el hit musical ‘Get Lucky’ sonaría mientras la banda realizaba una singular coreografía. Trump, el presidente mas ‘tuitero’ de la historia de los Estados Unidos, no parecía enterarse de que la música interpretada era de un gran referente musical galo.

En cambio, el líder francés parecía no poder contener los movimientos de su cabeza siguiendo el ritmo de canciones de Daft Punk. Aunque ha intentado mantener la compostura que se le exige en este tipo de actos, el líder galo no ha podido reprimir enormes sonrisas, que probablemente hayan impedido alguna carcajada ante la, evidentemente, divertida situación.

Sin haber mostrado sus rostros en público, Daft Punk es un dúo frances de djs que comenzaron su larga trayectoria de éxitos en la década de los 90. Aun hoy, el misterio que rodea a estos artistas y su maestría musical son actualidad. Entre los temas que han sonado en el desfile se encuentran el éxito de 2013 ‘Get Lucky’ y ‘Harder, Better, Faster, Stronger’. Dos himnos de la electrónica.

Mención especial merecen los militares asistentes al desfile. Que con amplias sonrisas, sus mejores uniformes militares y galones colgados, han aplaudido como si estuvieran en un concierto. Celebrando con alegría la fiesta nacional de su país.

Militares franceses aplauden mientras la banda del ejército interpreta a DAft Punk ante Macron y Trump.
Militares franceses aplauden mientras la banda del ejército interpreta a DAft Punk ante Macron y Trump.

Lo último en Cultura

Últimas noticias