Cadena perpetua para un joven que preparó un ataque con bomba contra un concierto de Elton John

Elton-John
Elton John. (Foto: AFP)

Un tribunal londinense condenó este lunes a cadena perpetua a un joven de 19 años que preparó un ataque con bomba en Oxford Street y pretendía atentar contra un concierto de Elton John. La pena está acompañada de un periodo de prisión incondicional de 16 años y medio.

Haroon Syed, originario del oeste de Londres, se declaró culpable en abril ante el tribunal de Old Bailey de la acusación de «preparación de actos terroristas» entre abril y septiembre de 2016.

Elton John
Haroon Syed, el joven de 19 años que quiso atentar contra un concierto de Elton John en Londres.

El joven preveía atacar la principal arteria comercial de la capital británica, Oxford Street, así como un concierto de Elton John el 11 de septiembre en Hyde Park.

Fue detectado cuando pensaba que hablaba con otro extremista en internet, que en realidad era un agente de los servicios británicos de seguridad.

«Syed reconoció que intentó hacerse con una metralleta, armas cortas, un chaleco para un atentado suicida y una bomba», explicó la policía en abril.

Para la bomba, emitió «una solicitud especial de que estuviera llena de clavos para poder hacerla explotar en un lugar abarrotado como Oxford Street», añadió la institución en un comunicado.

En junio de 2016, su hermano Nadir Syed fue condenado también a cadena perpetua con una pena de prisión incondicional de 15 años, tras haber sido declarado culpable de preparar una decapitación el 12 de noviembre de 2014.

Lo último en Cultura

Últimas noticias