Rosa López publica un nuevo trabajo cinco años después: ‘Al fin pienso en mí’

Rosa López
Imagen promocional del nuevo lanzamiento de Rosa López, 'Al fin pienso en mí'.

Tras su participación en un exitoso programa de televisión basado en las imitaciones de artistas y confesar que había pensado abandonar la música, Rosa López ha certificado este viernes su retorno con ‘Al fin pienso en mí’, un nuevo tema de cuya letra es autora.

«Condeno otra vez mentiras y traiciones del ayer, supero ya mi miedo y gritaré: ‘Al fin pienso en mí’», canta en el estribillo de este corte de tono confesional y toques de música disco y funk, que ya está disponible en plataformas digitales.

Cinco años han transcurrido desde ‘Rosa López’, álbum homónimo que figuraba como su último trabajo discográfico en el mercado, hasta la próxima publicación de su octavo disco, que llevará por título ‘Kairós’ y llegará de la mano de Universal Music en una fecha por determinar.

La ganadora de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ arrancó su carrera en 2002 con el disco ‘Rosa’, al que siguieron bajo un ritmo fulgurante ‘Ahora’ (2003), «Ojalá» (2004), ‘Me siento viva’ (2006), ‘Promesas’ (2008) y ‘Propiedad de nadie’ (2009).

Paulatinamente, no obstante, sus apariciones públicas y el volumen de ventas de sus trabajos fueron decayendo. En una reciente entrevista televisiva, López confesó haber sido víctima de una negligencia médica que a punto estuvo de costarle la voz y que requirió que fuese intervenida quirúrjicamente.

Gracias a los especiales por el decimoquinto aniversario de ‘Operación Triunfo’, la granadina volvió al candelero, más aún tras su participación en el programa de Antena 3 ‘Tu cara me suena’, que concluyó en segunda posición.

Allí reveló que sólo un año antes, había pensado finiquitar completamente su carrera musical, pero que el programa representó para ella «una cura».

Lo último en Cultura

Últimas noticias