El cantante español beGun encarcelado en una prisión federal de EEUU por un error en su visado

El cantante español beGun a su llegada a España.
El cantante español beGun a su llegada a España.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El cantante español beGun ha aterrizado en el aeropuerto de Madrid este martes después de haber estado cuatro días encarcelado en una prisión federal estadounidense. Junto con su visualjockey Marcel Bago, el encargado de los visuales en sus conciertos, beGun, nombre artístico de Gonzalo, fue encarcelado por un error en su visado. El propio artista ha relatado la experiencia:

El artista catalán se disponía a entrar en Puerto Rico, cuyas fronteras se encuentran bajo el control estadounidense desde el siglo pasado, cuando un error en su visado le costaba un día incomunicado en una sala de la frontera puertorriqueña.

Totalmente incomunicados con el exterior y «en el suelo como auténticas ratas» pasaron las siguientes 24 horas, tal y como relata el cantante en un vídeo subido a su perfil oficial de Facebook a su llegada al aeropuerto de Madrid. En un momento dado el barcelonés decidió mostrar su disconformidad con la situación. Pero lejos de solucionarse la situación su queja pudo provocar su encarcelación durante cuatro días.

El artista tenía programado un concierto el pasado 8 de abril en el Museo de Arte de Ponce, una ciudad al sur de la isla. El artista se queja de que la Embajada española no le facilitó ninguna ayuda.

Lo último en Cultura

Últimas noticias