Carlos Vives trae el ritmo el latino a España con su gira La fiesta de todos

Carlos Vives
Carlos Vives

El cantante colombiano Carlos vives, famoso internacionalmente por su tema ‘La bicicleta’, interpretado con Shakira, actuará en Madrid el próximo martes 4 de abril en el WiZink Center.

En términos generales de la gira nacional, Vives visitó, en el marco de su gira Bilbao y A Coruña. Tras su concierto de este martes en Madrid, el colombiano actuará en Barcelona y Murcia. Las entradas para el concierto del Wizink Center pueden adquirirse en la web de Planet Events.

Carlos Vives está España para actuar en Bilbao (31 de marzo, BEC), A Coruña (1 de abril, Coliseum), Madrid (4 de abril, WiZink Center), Barcelona (5 de abril, Sant Jordi Club) y Murcia (7 de abril, Cuartel de Artillería). Además, antes, este 29 de marzo, cambiará fugazmente de país para presentarse en París.

«Estamos felices por poder volver a escenarios que hace veinte años nos sorprendieron tanto», recalca el colombiano recordando el gran éxito que vivió a partir de la publicación en 1993 de su disco Clásicos de la provincia, que incluía el clásico La gota fría.

A este respecto, Carlos Vives rememora que hizo «un disco con una vocación aparentemente muy local, pero que terminó siendo muy exitoso en España y en otros muchos lugares». «Pero es que la música une más allá de la lengua», apostilla.

Más de veinte años después de aquella explosión comercial, el artista atraviesa otro momento dulce gracias al éxito de La bicicleta y también de su nuevo sencillo, Al filo de tu amor, ambos adelantos del que será su siguiente disco, por ahora todavía sin fecha de lanzamiento.

Se trata de dos temas con un marcado sonido urbano, detrás del que él sigue «siendo el mismo en esencia». «Cada época tiene su sonido y ahora en las radios lo que entra es el reguetón, pero una canción como La bicicleta sigue siendo un vallenato, revestido de dance hall», plantea.

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias