Nathan Fake desencadena el furor en Madrid con la presentación de su nuevo disco ‘Providence’

Nathan Fake en la madrileña sala Shoko. Foto: Patricia Nieto Madroñero
Nathan Fake en la madrileña sala Shoko. Foto: Patricia Nieto Madroñero
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El músico inglés Nathan Fake esta recorriendo Europa presentando su nuevo álbum ‘Providence’. Tras consagrarse con sus trabajos en el sello discográfico de James Holden, Border Community, el británico visitó Madrid y Barcelona el pasado fin de semana, gracias a la gestión de la productora Giradiscos.

Nathan Fake en la madrileña sala Shoko. Foto: Patricia Nieto Madroñero
Nathan Fake en la madrileña sala Shoko. Foto: Patricia Nieto Madroñero

Teloneado en la capital española por los artistas nacionales Huma y Drömnu, Nathan trasladó al público desde los ritmos más suaves y profundos, en los que perder el mundo de vista por un momento, hasta estructuras más bailables que desencadenaron el furor de la pista. El artista evocó muchas de las composiciones de su nuevo álbum Providence, publicado recientemente en el sello Ninja Tune, y reminiscencias de sus creaciones más conocidas, todo salpicado con toques ácidos y ‘glitch’.

Nathan Fake es 100% Psych

El show visual presentó un aspecto acorde al Artwork del doble LP efectuado por Matt Bateman, si bien no estuvo a la altura del directo musical, amplificó agradablemente la experiencia con tonos pastel, elementos orgánicos y  descomposiciones geométricas acordes a la música.

El directo del inglés sorprendió agradablemente al público madrileño, que guardaba la resaca tras la doble actuación de Bonobo la noche anterior, con una técnica y un desarrollo inmejorables. Aunque el sistema sonoro de la sala puede que no fuera el más adecuado para una actuación de este estilo, apenas se apreciaban los graves, y los pequeños problemas técnicos hicieran acto de presencia en la sala Shoko, el evento fue todo un éxito.

Detrás de esta propuesta se encuentra una vez más la productora Giradiscos (que este año  ha aportado algunas de las iniciativas más interesantes de nuestra ciudad) en el contexto de la iniciativa ‘100% Psych’, un conjunto de eventos fundamentados en la psicodelia electrónica, producida junto a Masgalicia, que traerá próximamente a la capital  los directos de Wolf Eyes (28 de Marzo) y Sonic Boom (23 de Abril), ambos en la sala El Sol.

Lo último en Cultura

Últimas noticias