Salen a la venta las entradas para la única visita a España del tour ‘Back To The Future’ de Paul Kalkbrenner

Paul Kalkbrenner
Paul Kalkbrenner
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

A las 10 de la mañana de este miércoles se activaba la venta general de entradas para el concierto de Paul Kalkbrenner en Madrid del próximo junio. El prestigioso productor y DJ alemán realizará una única visita a España con su gira ‘Paul Kalkbrenner presents Back To The Future’ y será el 9 de junio en la sala de conciertos madrileña La Riviera.

Se trata de un proyecto que el artista puso en marcha durante la composición de su último álbum ‘7’ (publicado en 2015). Según ha explicado el propio Kalkbrenner, en diciembre de 2014 tuvo que tomarse un descanso durante ese proceso, por una crisis creativa, y lo aprovechó para hacer un recopilatorio de canciones que escuchaba en los años 90. “Espontáneamente decidí redescubrir la música de mi juventud”, declara el artista.

Temas de Aphex Twin, Quadrophonia, LFO, 808 State… En buena parte se trató casi de un viaje a lo desconocido, ya que Paul no recordaba muchos nombres de los intérpretes de aquellos temas que tiempo atrás tanto le habían sacudido, “se convirtió en un verdadero viaje educacional a través de YouTube» explica el autor de la genial banda sonora de ‘Berlin Calling’.

Y tras año y medio de trabajo, y de escucharse más de cinco mil temas, de los cuales ochenta pasaron la criba final, aunque la mayoría editados para ajustarlos a la actualidad con arreglos más modernos, vio la luz la trilogía ‘Back To The Future’, solo disponible en su web y en su perfil oficial de soundcloud. “No la hice para ser vendida, fue un trabajo de amor, nacido de la nostalgia y para compartir” comenta el creador de la canción ‘Sky and Sand’.

‘Back To The Future’ se compone de tres sesiones, de unos 50 minutos de media cada una, en la que Kalkbrenner recopila exitos de los 90 que le motivaron y le llevaron a fraguarse una carrera en la música electrónica. Su concierto, o más bien podríamos llamarlo ‘rave’, tiene horario de noche y promete convertirse en una noche memorable.

El ‘Back To The Future Tour’ se iniciará el 7 de abril en el Columbiahalle de Berlín y acabará el 16 de julio en el SEA YOU Festival de Friburgo. En total, diecisiete actuaciones para presentar por primera vez en directo el fruto de este didáctico y hedonista viaje nostálgico. Os recordamos que Kalkbrenner también estará en agosto, ahí con su live show habitual, en el Medusa Sunbeach Festival.

Lo último en Cultura

Últimas noticias