Un congresista califica de ‘táctica intimidante’ la cancelación del concierto de Springsteen

Springsteen
Bruce Springsteen en una actuación reciente. (Foto: Getty)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El 8 de abril , Springsteen canceló un concierto en Greensboro en forma de protesta por una polémica ley que los críticos dicen legaliza la discriminación hacia el público gay. Según la ley, todas las instituciones públicas deben colocar señales en los baños y vestuarios indicando que los usuarios deben entrar en el baño que se corresponda con el sexo biológico reflejado en la partida de nacimiento.

Springsteen emitió un comunicado explicando que él y la E Street Band no iban a dar el concierto porque «quieren mostrar la solidaridad de los luchadores por la libertad » que protestan contra la ley. «Algunas cosas son más importantes que un concierto de rock, y esta lucha contra los prejuicios y la intolerancia es una de ellas», dijo Springsteen. «Es el medio más fuerte que tengo para levantar mi voz en oposición a los que nos siguen empujando hacia atrás en lugar de hacia delante.»

El congresista republicano Mark Walker calificó de «decepcionante» la decisión de Springsteen. «Bruce es conocido por ser de la izquierda radical y tiene todo el derecho a ser así,» dijo Walker, «yo considero que es una táctica de intimidación, como cuando un niño se molesta y coge su pelota y se marcha a casa «.

Las grandes empresas como Disney y Netflix han amenazado con trasladar producciones de Carolina del Norte si la ley era aprobada.

Lo último en Cultura

Últimas noticias