Adele, premio al mayor éxito mundial en los BRIT 2016 y Bowie más presente que nunca

Adele, premio al mayor éxito mundial en los BRIT 2016 y Bowie más presente que nunca
Adele se llevó a casa cuatro de los galardones más importantes de los BRIT Awards 2016. (Foto: Getty)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Una vez se quitó la espinita que le quedó clavada después de su actuación en los Grammys, Adele ha vuelto a ser la cantante tan querida por los medios que acostumbra a ser. Ataviada con estrellas en un vestido granate y entre destellos cósmicos, Adele brilló con luz propia en la gala de los BRIT Awards 2016 interpretando ‘When we were young», incluída en su último trabajo.

Muy apropiado para un estadio O2 Arena con tanta ‘estrella’ dentro, el astronauta Tim Peake le entregó a la británica el premio Brit al mayor éxito mundial en una sobria gala marcada por el homenaje al recientemente fallecido David Bowie.

En un mensaje grabado desde la Estación Espacial Internacional, Peake le dijo a la cantante británica que su voz había «conquistado al mundo entero».

Adele durante su actuación en los BRIT Awards 2016
Adele durante su actuación en los BRIT Awards 2016. (Foto: Getty)

 

Siendo la ganadora indiscutible de la celebración, Adele se llevó a casa cuatro premios gracias a su último disco «25». Además del premio al mayor éxito mundial, también se llevó consigo a casa el de mejor álbum del año, el de mejor sencillo por la canción «Hello» y el de la mejor artista femenina. La cantante aprovechó para mostrar su apoyo públicamente a Kesha, que recientemente ha denunciado a su productor por abusar presuntamente de ella durante años.

Bowie, el indiscutible protagonista de la gala

A pesar de que falleciera inesperadamente de cáncer el mes pasado, David Bowie estuvo más presente que nunca en la gala de anoche.

«David, tu eras mortal pero tu potencial era sobrehumano y  tu excepcional música sigue entre nosotros. Te amamos y te damos las gracias» dijo el actor Gary Oldman, que acompañado de la cantante y activista Annie Lennox leyeron un sentido discurso en homenaje al ‘extraterrestre» Bowie.

Un sentido discurso, a cargo de Annie Lennox y Gary Oldman, honró la memoria de David Bowie

Muy emotivo fue también la actuación de la antigua banda de Bowie que interpretó, con la joven cantante Lorde al micrófono, «Life on Mars».

Bowie ganó el premio al mejor artista masculino en 2014, 30 años después de su primer Brit, pero envió a la modelo Kate Moss a recibirlo, otorgándole el curioso cargo de su «representante en la Tierra».

David Bowie, fallecido el mes pasado, fue el gran protagonista de la gala de los BRIT Awards 2016
David Bowie, fallecido el mes pasado, fue el gran protagonista de la gala de los BRIT Awards 2016. (Foto: Getty)

La apertura de la gala corrió a cargo de la banda Coldplay, que se llevó a casa su cuarto premio Brit al mejor grupo por su séptimo y posiblemente último álbum por «A Head Full of Dreams».

 

Justin Bieber se proclamó mejor artista internacional, y  Rihanna hizo temblar el O2 Arena con la interpretación de su nuevo trabajo «Work» junto al rapero Drake. James Bay obtuvo el premio al mejor artista masculino, mientras que Bjork se alzó con el reconocimiento a la mejor artista internacional. Las bandas Tame Impala y One Direction fueron otros de los premiados.

Lo último en Cultura

Últimas noticias