Adele se pasó «el día entero llorando» tras su desastrosa actuación en los Grammy

Adele, contrariada, al acabar su actuación en los Grammy. (Reuters)
Adele, contrariada, al acabar su actuación en los Grammy. (Reuters)

Adele estaba anunciada como una de las atracciones de la gala de los Grammy, que se celebró el pasado lunes en Los Ángeles. Pero su interpretación fue desastrosa y la superestrella británica ha contado que, después de cantar fuera de tono ante millones de telespectadores, se pasó «el día llorando».

«Me quedé tan afectada», le ha dicho a Ellen DeGeneres en el talk show que presenta la actriz en la televisión estadounidense. «lloré mucho todo el día de ayer,» ha dicho Adele, ganadora de seis Grammy en 2012. «No creo que lo pueda hacer peor que lo que demostré en la gala del lunes».

Su actuación iba a ser su reaparición más importante en los últimos cuatro años. Pretendía cone lla iniciar la promoción pública de su último trabajo, ’25’, que salió al mercado en noviembre, arrasando en las listas de ventas. Por ahora ha despachad más de 15 millones de copias de este álbum, en una época en que la venta de discos cae en picado. El hecho de haber publicado el CD en noviembre la izo inelegible para los Grammy de esta edición.

Acompañada sólo de un piano, Adele interpretó su nuevo sencillo, ‘All I Ask’. Pero la actuación se vio perjudicada por problemas técnicos cuando un micro cayó entre las cuerdas del piano. En ese momento, la artista británica se descompuso y comenzó a cantar de un modo tembloroso, destrozando las notas más altas y más bajas.

La cantante lo notó desde el primer momento y deseó poder detener la actuación. «La próxima vez, si me pasa cualquier cosa, paro. Diré algo así como ‘lo siento, esto no va bien. A ver si podemos empezar otra vez, si hay tiempo; si no, hasta luego’».

Es cierto, admite la intérprete, que cada vez se siente más presionada por cantar bien en público. «Cuanto más éxito tengo, más presión hay, es así». Ahora, tendrá la oportunidad de demostrar que es capaz de superarla, pues este lunes 29 de febrero inicia una gira de nueve meses, con todas las entradas vendidas, por Europa y Estados Unidos.

Lo último en Cultura

Últimas noticias