Alejandro Sanz se lleva un Grammy Latino y Donald Trump las mayores críticas de la gala

Ver vídeo

Natalia Lafourcade fue la triunfadora en los Grammy Latinos con cuatro premios, incluidos mejor canción y grabación (por ‘Hasta la raíz’). Juan Luis Guerra ganó tres, entre los que estuvo el mejor disco del año por ‘Todo tiene su hora’.

La ceremonia contó con la participación de estrellas internacionales como Will Smith o Ricky Martin. Se celebró en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y tuvo por primera vez como anfitrionas a las actrices Jacqueline Bracamontes y Roselyn Sánchez.

El galardón al mejor álbum pop contemporáneo fue para ‘Sirope’, de Alejandro Sanz. «Se lo dedico a las cuatro patas de mi banco», dijo en alusión a sus hijos. El madrileño se impuso a también españoles como Pablo Alborán o Miguel Bosé.

Alejandro-Sanz-Grammy
Alejandro Sanz dedicó el Grammy a sus hijos. (Foto: Getty)

‘Latinos unidos no voten por racistas’

Los mejores momentos de la noche los protagonizaron Roberto Carlos, que cantó un popurrí de sus éxitos, como ‘Un millón de amigos’, y Rita Moreno, que a sus 83 años bailó reggaetón para presentar el mejor álbum de música urbana, que recayó en Tego Calderón.

La fotografía de la gala fue para Maná y Los Tigres del Norte. Tras interpretar una versión de ‘Somos más americanos’, mostraron una gran pancarta en la que podía leerse ‘Latinos unidos no voten por racistas’, refiriéndose a Donald Trump.

«Estados Unidos es el segundo país con más habla hispana en todo el mundo. Eso quiere decir que hay que ejercer nuestro poder: el voto. Usen su fuerza, latinos», dijo sobre el escenario el vocalista Fher Olvera.

Lo último en Cultura

Últimas noticias