La Mostra Espanha 2019 en Lisboa: acercará el arte español al público portugués hasta diciembre

Guirao-Elecciones
El ministro José Guirao (Foto: Europa Press)
  • Europa Press

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y la ministra de Cultura de Portugal, Graça Fonseca, inauguran este martes 18 de junio en el Monasterio de los Jerónimos en Lisboa la Mostra Espanha 2019, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

Este programa se desarrollará hasta el mes de diciembre en Portugal y pretende acercar la creación española actual al público portugués.

Durante la inauguración, que se celebrará a las 19.30 horas, ambos ministros harán entregan del Premio Luso-Español de Arte y Cultura a Mariza, que ofrecerá un pequeño concierto al finalizar el acto.

Previamente, a las 18:20 horas, visitarán el Museo Nacional de Arqueología de Lisboa para ver la obra ‘Pátera de Titulcía’, una pieza de plata de la proto-historia de la Península Ibérica, prestada por el Museo Arqueológico Regional de la CAM.

Además del titular del Cultura y Deporte español, también estarán la directora general de Industrias Culturales y Cooperación, Adriana Moscoso del Prado, y la embajadora de España en Portugal, Marta Betanzos, entre otros.

Lo último en Cultura

Últimas noticias