El académico Félix de Azúa sobre Colau: «Debería estar sirviendo en un puesto de pescado»

Félix-Azúa
Félix de Azúa. (Foto: EFE)

Félix de Azúa ingresó hace apenas unas semanas en la Real Academia Española (RAE). El ocupante del sillón ‘H’ manifestó entonces su desagrado por los ‘gobiernos del cambio’ y más concretamente por su raíz, Podemos, calificando a Pablo Iglesias como un «ignorante» y un «cursi».

«Iglesias debería estar tomándole el pelo a unos chicos de 18 años que no tengan ni idea de por dónde va el mundo, que es su clientela. Una persona madura y con un poco de cultura no puede escucharle más de cinco minutos sin echarse a reír», añadió a preguntas de la agencia Europa Press.

Colau: «En las futuras definiciones de machismo y clasismo, podrá citarse a sí mismo»

En esta ocasión, el escritor ha hablado de Ada Colau. Lo ha hecho en una entrevista concedida a la revista Tiempo que ha tenido gran trascendencia por, precisamente él, usar unas palabras impropias y muy desafortunadas: «Debería estar sirviendo en un puesto de pescado».

Nada más conocer las declaraciones, la aludida ha publicado una reacción en Twitter: «En las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo. ¡Qué honor!» Las redes sociales han compartido estos términos para retratar al académico.

Por ejemplo, desde Ahora Madrid, el equipo de Manuela Carmena ha tirado de diccionario para apoyar a Colau.

No menos relieve ha tenido la respuesta en la que desvela por qué partido apostó en las pasadas generales: «La gente debe de votar borracha. Yo me siento ajeno. Hasta ahora votaba a Ciudadanos. Las próximas, veremos».

Lo último en Cultura

Últimas noticias