Entre los traidores, Carles Puigdemont

Jesús Á. Rojo presenta su libro ‘Grandes traidores a España’ en Barcelona este Día de la Hispanidad

Jesús Á. Rojo 'Grandes traidores a España
Jesús Á. Rojo presenta 'Grandes traidores a España' en Barcelona.

El escritor y periodista Jesús Á. Rojo homenajeará al Día de la Hispanidad presentando en Barcelona su libro ‘Grandes traidores a España’, obra en la que el autor desenmascara a los personajes históricos que intentaron dilapidar nuestra nación, algunos de ellos aún presentes en la actualidad política. Así, el próximo 12 de Octubre, la Casa de Madrid de Barcelona – en Carrer d’Ausiàs Marc, 37-, ciudad donde los Reyes Católicos recibieron a Cristóbal Colón, acogerá a partir de las 18:15 horas la cita con el literato, quien además de avanzar algunos de los capítulos de su nuevo libro al público, firmará ejemplares e intercambiará impresiones con los asistentes.
Fue precisamente la epopeya de los españoles en el Nuevo Mundo y la construcción de un Estado basado en la pluralidad cultural lo que da nombre a la efemérides del 12 de Octubre, día en el que el navegante genovés piso por primera vez América en 1492.

Para conmemorar el Día de la Hispanidad, Jesús Á. Rojo vuelve a Barcelona, donde ya presentó su anterior libro Los invencibles de América, esta vez para evidenciar las mentiras de los felones de nuestra historia con Grandes traidores a España, obra que publicó su tercera edición dos meses después de ver la luz en noviembre de 2017. Bajo el solemne telón de fondo que envuelve a la Fiesta Nacional de España, el autor reivindicará los relatos que confluyeron en la riqueza cultural de nuestra nación y que refuerzan los lazos fraternales que conforman la patria española frente a aquellos que intentaron, e intentan en la actualidad, destruirla.

«Porque sólo conociendo a los traidores del pasado, podremos identificar a los enemigos del presente», es el santo y seña del ensayo histórico con el que Jesús Á. Rojo evidencia las mentiras de personajes como Bartolomé de las Casas -quien forjó la Leyenda Negra antiespañola-, Pau Claris -que entregó el Principado de Cataluña a Francia-, Simón Bolívar -que abrió las puertas de Hispanoamérica a los espurios intereses británicos- o Napoleón.
Junto a éstos, el escritor también detalla las infamias perpetradas por los artífices del nacionalismo totalitario. Figuras como Sabino Arana -padre del racismo vasco-, Lluis Companys -un «traidor» reconvertido en héroe- o Jordi Pujol -el corrupto que rompió Cataluña en dos- cuentan con un nuevo discípulo: Carles Puigdemont.

Bajo el título ‘Carles Puigdemont: el último gran traidor a España’, Jesús Á. Rojo describe las últimas consecuencias del proceso secesionista iniciado por Jordi Pujol, y que culmina con la declaración de independencia por parte de Puigdemont. En este sentido, el periodista y escritor hace un análisis de los últimos sucesos acaecidos en la región catalana.

Lo último en Cultura

Últimas noticias