Aramburu arrodilla a Dan Brown y Ken Follet: ‘Patria’ fue la novela más vendida en España en 2017

Portada de 'Patria', de Fernando Aramburu. (Foto: Tusquets)
Portada de 'Patria', de Fernando Aramburu. (Foto: Tusquets)

La novela de Fernando Aramburu ‘Patria’ fue el libro de ficción más vendido en España en 2017, según los datos de la compañía Nielsen para su análisis ‘Bookscan’, en el que también destaca que la novela histórica, gracias a Dan Brown y Ken Follet, fue el género de más éxito.

Según los datos de Nielsen, Aramburu «conquistó» a los lectores con una trama ambientada en el conflicto vasco, «todo un cambio» respecto a 2016, que lideró ‘Harry Potter y el legado maldito’.

Los últimos trabajos de Brown, ‘Origen’, y Follett, ‘Una columna de fuego’, aparecen justo detrás en el podio de los libros más vendidos durante el año pasado.

 

También destacan dos libros que ya hicieron aparición en el ranking de 2016: ‘Todo esto te daré’, de Dolores Redondo -cuarto puesto-, y ‘El laberinto de los espíritus’ -quinto-, de Carlos Ruiz Zafón, que salieron a la venta a finales del año anterior.

‘El silencio de la ciudad blanca’, una novela de suspense de Eva García Sáenz de Urturi aparece en el puesto séptimo, «a pesar de que en 2017 salió a la venta la segunda parte de la trilogía» y la lista de los diez más vendidos se completa con Isabel Allende, gracias a ‘Más allá del invierno’; Almudena Grandes, con ‘Los pacientes del doctor García’, y Arturo Pérez-Reverte, con ‘Falcó’.

Lo último en Cultura

Últimas noticias