El escritor Jesús Ángel Rojo presenta hoy en Madrid su nuevo libro, ‘Grandes traidores a España’

El escritor Jesús Ángel Rojo presenta hoy en Madrid su nuevo libro, 'Grandes traidores a España'
El escritor Jesús Ángel Rojo presenta hoy en Madrid su nuevo libro, 'Grandes traidores a España'

El escritor y periodista Jesús Ángel Rojo presenta hoy lunes en Madrid su nuevo libro, ‘Grandes traidores a España’, una obra en la que recopila los personajes que intentaron arruinar y destruir al país y que en muchos casos cambiaron su Historia para siempre.

«Porque sólo conociendo a los traidores del pasado, podremos identificar a los enemigos del presente», es el santo y seña del ensayo histórico con el que Jesús Á. Rojo destapa a personajes como Napoleón Bonaparte; Bartolomé de las Casas, «que forjó la leyenda negra antiespañola»; Pau Claris, «que entregó el Principado de Cataluña a Francia; o Simón Bolívar, «que abrió las puertas de Hispanoamérica a los espurios intereses británicos».

El escritor pretende con este libro «denostar las mentiras de nuestros enemigos con rigor y de manera amena» y destacar «la ejemplaridad y valentía de la Nación española», advirtiendo que «tan solo hemos hecho un descanso en el camino de la historia para poder llegar a lo más alto». «Pero para ello, nuestra sociedad debe detestar a los pérfidos que han pretendido destruirnos como pueblo y no homenajearlos dando nombres a calles o plazas», ha apostillado.*

Como en sus libros anteriores, ‘Grandes traidores a España’ cuenta con 30 pinturas del conocido pintor de batalles Augusto Ferrer-Dalmau. El artista ha realizado un cuadro en exclusiva para la portada titulado la traición de Villafáfila.

Igualmente, el célebre historiador colombiano Pablo Victoria Wilches ha firmando el epílogo. «Es un libro que, como todos los suyos, esperábamos se escribiera o, quizás, esperábamos nosotros mismos escribir pero ya sin la fluidez e iluminación que su autor vierte sobre los oscuros vericuetos de la Historia», señala. El acto de presentación de nuevo tendrá lugar hoy a partir de las 19.30 horas en el hotel Miguel Ángel de Madrid.

Lo último en Cultura

Últimas noticias