A subasta un prólogo manuscrito por Borges de ‘Crónicas marcianas’ y una rarísima edición de Lorca

Borges
(Foto: Bonhams)

La casa de subastas Bohnams subastará el 11 de noviembre el manuscrito firmado por Jorge Luis Borges de su prólogo a ‘Crónicas marcianas’, de Ray Bradbury. El precio estimado de salida oscila entre los 28.000 y los 42.000 euros.

Francisco Porrúa, editor y traductor del clásico de ciencia ficción, encargó la introducción al escritor argentino, en la que puede leerse:

Ya el Renacimiento observó, por boca de Giordano Bruno y de Bacon, que los verdaderos antiguos somos nosotros y no los hombres del Génesis o de Homero… ¿Qué ha hecho este hombre de Illinois me pregunto, al cerrar las páginas de su libro, para que episodios de la conquista de otro planeta me pueblen de terror y de soledad?

Ese mismo día se vende también una edición del rarísimo primer libro de Federico García Lorca, ‘Impresiones y paisajes’ (tasado de salida en 4.000 euros), publicado cuando el autor tenía 20 años y con tan escaso éxito que quemó todas las copias que pudo encontrar.

Se trata este último de un ejemplar con piezas líricas en prosa inspiradas por unos viajes por Castilla, León y Galicia en 1916 y 1917, cuando abandonó sus estudiso de música y decidió dedicarse a la literatura. Se conservan pocos tomos; uno de ellos está en posesión de la Biblioteca Nacional, en Madrid.

Lo último en Cultura

Últimas noticias