Julian Assange inspira un personaje en la nueva historia de Asterix y Obelix

Asterix-Obelix
Ferri y Conrad es la nueva pareja al frente de las aventuras de Asterix y Obelix, aquí con su nuevo álbum (Reuters)
Rafael Gallego

El próximo 22 de octubre se publicará la nueva historia de Asterix y Obelix, la segunda a cargo de sus nuevos creadores los franceses Jean-Yves Ferri y el ilustrador Didier Conrad, quienes heredaron la creación original de los legendarios Goscinny y Uderzo. Llega dos años después de su último álbum, ‘Asterix y los Pictos’, en la que los protagonistas visitaban Escocia.

En esta ocasión, el tema central es, según el dibujante Conrad, “la información y su control, y las dramáticas causas que se suceden a su alrededor”. Para crear esta nueva historia se han basado en personas reales, incluyendo a un periodista, inspirado por Julian Assange, quien publicase en 2010 una larga lista de información militar y diplomática clasificada para enfado de los Estados Unidos.

“Fue Didier Conrad quien quiso que el personaje se pareciera físicamente a Assange. Aunque no podamos decir que es él, sí que es su tipo de personalidad” explicó el guionista. También aparecerá en el nuevo álbum una suerte de alter ego del asesor de imagen del ex presidente de Francia François Miterrand, Jacques Seguela. “En este caso no es una caricatura física, sino de su carácter, la de un asesor en la sombra… Pensamos rápidamente en él para crear un asesor para el César”.

‘Asterix y el papiro perdido’ se llamará esta nueva historia, nuevo capítulo de una saga que fue creada en 1959 y que lleva vendidas más de 350 millones de copias por todo el mundo.

Lo último en Cultura

Últimas noticias