El Gobierno acude al rescate de las librerías en peligro de extinción

Librerías
Librería en el callejón de San Ginés. (Foto: Getty)

El Gobierno quiere echar una mano a los pequeños libreros, afectados por las grandes superficies y por la caída en el consumo. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Asociación de Cámaras del Libro de España han presentado este miércoles un proyecto de creación del Sello de Calidad de Librerías, destinado a dar visibilidad y proyección a los profesionales con buen catálogo y servicio.

El sello, dice el Ministerio, «tiene como objetivo consolidar las librerías como espacios de encuentro, reflexión y discusión en las comunidades en las que se ubican, mediante su conversión en espacios culturales y sociales; fomentar la diversidad del patrimonio bibliográfico mediante la protección de una red de librerías que ofrezca tanto los libros de rápida rotación, como los de fondo»

Otra pretensión es «establecer un mecanismo que permita mejorar la situación económica de las librerías y estimularlas para que sigan introduciendo mejoras en la atención al cliente y ampliando su oferta cultural». Los establecimientos que pretendan lucir el logotipo del sello podrán solicitarlo «a finales de año o principios de 2016».

Lo último en Cultura

Últimas noticias