Leonardo DiCaprio y su maldición en los Oscar

Leonardo DiCaprio y su maldición en los Oscar
El actor americano Leonardo DiCaprio. (Foto: Getty)

Leonardo DiCaprio es uno de los actores más guapos de Hollywood; siempre está rodeado de mujeres espectaculares como Gisele Bundchen y es uno de los actores mejor pagados del mundo.

Sin embargo, hay algo que le falta a Leonardo DiCaprio: el Oscar.

No es la primera vez que el actor norteamericano consigue una nominación a los premios Oscar. En cinco ocasiones el actor estuvo a punto de ganar la dorada estatuilla. Pero todas las veces que la prensa lo ha colocado como favorito, DiCaprio no se ha podido llevar el galardón.

Algunas leyendas urbanas apuntan que la razón por la que Leonardo no ha conseguido ningún Oscar aún es por ser demasiado «popular, guapo y exitoso». No es el primero al que se le resiste la estatuilla dorada, otros actores como Tom Cruise, James Dean o Richard Burton consiguieron varias nominaciones al Oscar pero nunca lo ganaron.

Pero quizás le ocurra a Leonardo lo mismo que a otros actores como Marlon Brando o Jack Nicholson: superar la barrera de los 40 y recibir el galardón que tanto se le resiste.

En Okdiario hacemos un repaso de sus nominaciones al premio Oscar:

¿A quién ama Gilbert Grape? (1994)

En esta película del director sueco Lasse Hallstöm, Leonardo DiCaprio interpretaba a un joven adolescente con discapacidad mental. Con tan solo 18 años, encandiló al público con su actuación y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood le dio su primera nominación como actor secundario.

El aviador (2005)

Con este filme de Martin Scorsese, DiCaprio consiguió su segunda nominación al los Oscar por su papel del pionero en la aviación norteamericana Howard Hughes.

A la ceremonia acudió con su novia de aquella época, la modelo brasileña Gisele Bundchen, pero no le dio tampoco buena suerte porque DiCaprio se marchó a casa sin el galardón.

Diamante de sangre (2007)

La tercera nominación parecía que sería «la vencida» como dice el refrán popular. Pero no fue así. Aunque su papel en la película dirigida por Edward Zwick fue uno de los más comprometidos de su trayectoria profesional, Leonardo volvió a quedarse sin la estatuilla.

El lobo de Wall Street (2014)

Otra vez de la mano del director Martin Scorsese, Leonardo consiguió su cuarta nominación. Y aunque en esta película el actor americano demostró una de las mayores evoluciones en sus aptitudes escénicas volvió a quedarse con las manos vacías.

El Renacido (2016)

Posiblemente el director mejicano Alejandro González Iñárritu consiga romper «la mala suerte» que tiene Leonardo cada vez que lo nominan al premio Oscar, porque nunca lo ha conseguido ganar.

Para eso tendremos que esperar hasta el 28 de febrero, fecha en la que se celebrará la 88 edición de los premios Oscar en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Lo último en Cultura

Últimas noticias