El Gobierno otorga la garantía del Estado a dos obras de El Greco por dos millones de euros

El Gobierno otorga la garantía del Estado a dos obras de El Greco por dos millones de euros
Retrato de Francisco de Pisa de El Greco @Comunidad de Madrid

El Ministerio de Cultura y Deporte ha otorgado la garantía del Estado a dos obras de El Greco por dos millones de euros para su exhibición en el Museo del Greco, en la colección permanente.

Según publica este lunes el BOE y recoge Europa Press, se trata de los óleos ‘Santiago el Menor’ y ‘San Simón’, ambas propiedad de Art Hispania.

El periodo de cobertura de la garantía del Estado se iniciará este miércoles 1 de enero, dado que las dos obras de El Greco ya se encuentran depositadas en la sede del Museo del Greco, y cubrirá hasta el 31 de diciembre de 2020.

Por otro lado, el BOE ha publicado también la garantía del Estado que el Ministerio otorga a un fragmento de yesería y a una lámpara sinagogal para su exhibición en el Museo Sefardí de Toeldo, en la colección permanente.

En concreto, la garantía otorgada se circunscribe al fragmento de yesería de la Sinagoga de Lorca, de mediados del siglo XV, y a la lámpara sinagogal de la Sinagoga de Lorca, del siglo XV, para su exhibición en la colección permanente del Museo Sefardí entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, y por un valor económico total de 37.000 euros.

Lo último en Cultura

Últimas noticias