Ayuntamiento de Madrid

Éste es el documento firmado entre PP y Vox para el Ayuntamiento de Madrid

OKDIARIO publica el documento que firmaron Teodoro García Egea y Javier Ortega Smith para la investidura de José Luis Martínez-Almeida como nuevo alcalde de Madrid

Vox da por "rota" la negociación con Isabel Díaz Ayuso: “Así no podemos seguir”

Ver vídeo

OKDIARIO publica el documento íntegro firmado entre PP y Vox en el Ayuntamiento de Madrid. Tal y como ha adelantado ya este diario, el pacto PP-Vox para formar el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid fue conocido y asumido por Ciudadanos la noche previa a la investidura de José Luis Martínez-Almeida. No fue firmado por la formación naranja a causa de la orden dada por Albert Rivera de mantener un veto formal a los hombres de Santiago Abascal. Y ese documento, como ahora se puede comprobar públicamente lleva escrito el término «concejales de Gobierno», pero, además, mencionaba expresamente que la fórmula de pacto elegida era formar un «gobierno de coalición» en todos aquellos lugares en los que una «alianza PP, C’s, Vox» pudiese evitar gobiernos de izquierdas.

Todos esos términos fueron conocidos por Ciudadanos la misma noche en la que se negociaba el reparto de poder en el Ayuntamiento de Madrid. Fueron conocidos, asumidos y respaldados. Eso sí, esa asunción no fue motivo suficiente para que los de Rivera aceptasen firmar: porque tenían orden de no estampar la rúbrica para mantener una apariencia de que estaban totalmente al margen. Tal y como en esos momentos le indicaban desde Francia a la formación naranja.

Acuerdo firmado entre PP y Vox para el Ayuntamiento de Madrid

Pero lo cierto es que C’s supo la misma noche del pasado viernes 14 de junio el contenido del documento acordado entre el PP y Vox para convertir en alcalde a José Luis Martínez-Almeida. Un texto al que ha tenido acceso OKDIARIO y en el que no sólo se hablaba del reparto de los cargos sino que abierta y expresamente se empleaban los términos «gobierno de coalición» y «alianza PP, Ciudadanos, Vox».

Lo último en España

Últimas noticias