El cantante Pablo Alborán quiere descansar dos años fuera de los escenarios

El cantante Pablo Alborán quiere descansar dos años fuera de los escenarios
Pablo Alborán durante uno de sus conciertos. (Foto: Getty)

Pablo Alborán anunció el pasado sábado en un conocido programa musical y a través de su cuenta de twitter que se tomará dos años de descanso fuera de los escenarios.

El motivo de esta decisión es que considera que ha llegado el momento de «descansar» y de dedicarle más tiempo a su familia, amigos, al amor y a los estudios.

El cantante malagueño ya había comentado a varios medios de comunicación en el mes de julio que estaba pensando retirarse unos años para poder estudiar inglés y componer canciones orientadas al público anglosajón. Al igual que hicieron otros grandes artistas españoles como Alejandro Sanz, Alborán tendría planeado prepararse concienzudamente para conquistar el mercado americano.

«Necesito recuperar algo que aún no he creado, mi vida» añadió el artista cuando le preguntaron por los motivos de su retirada de los escenarios.

Desde que saltara a la fama en el 2010 con la canción ‘Solamente tú’, Pablo Alborán no ha parado de cosechar éxitos. En tan solo cinco años de carrera el cantante ha publicado tres álbumes de estudio y uno en directo que lo han convertido en el artista español con más éxito de los últimos años al vender más de 30 discos de platino en Europa.

En su última gira llamada ‘Terral’, en la que presentó su último álbum bajo el mismo nombre, Alborán consiguió llenar todos los recintos en los que tocó en España y en Latinoamérica. Con esta gira viajó a más de 20 países y actuó en más de 80 escenarios.

El pasado 7 de diciembre el cantautor consiguió la nominación a ‘mejor álbum pop latino’ de los premios americanos Grammy por su último álbum ‘Terral’.

Pablo Alborán debe gran parte de su éxito al single ‘Solamente tú’ que colgó en Youtube y que alcanzó más de 70 millones de reproducciones en toda España y Latinoamérica.

Lo último en Cultura

Últimas noticias