Dos atletas gigantes decoran la línea de horizonte de Río de Janeiro

Dos atletas gigantes decoran la línea de horizonte de Río de Janeiro
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El artista JR ha decorado los Juegos Olímpicos con un par de instalaciones de arte público en Río de Janeiro, que con la forma de dos atletas gigantes decoran la ciudad brasileña.

En uno de ellos se puede ver a un deportista saltando por encima un complejo de viviendas con la ayuda de una red de andamios. La instalación está inspirada en Mohamed Younes Idriss, un joven de 27 años, natural de Sudán, que vive y entrena en Colonia, Alemania. «Se perdió la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero él está allí de alguna forma,» JR explica en Instagram .

La segunda instalación, situada en el barrio de Barra, presenta a un nadador que salta al océano, con los brazos extendidos.

JR ha estado trabajando en el proyecto durante más de un año después de haber sido invitado por el COI para crear una «intervención» artística en la ciudad inspirada en los juegos. Es parte de su serie ‘Inside Out’, un proyecto de arte participativo global que toma señales de gran formato en la calle.

‘Inside Out’ da a todos la oportunidad de compartir su retrato y hacer una declaración de lo que representan. Actualmente el camión cabina de fotos Inside Out está aparcado fuera del estadio Maracaná, la captura de «detrás de las escenas» arrastra retratos de los actores, técnicos y extras durante el transcurso de los ensayos para los Juegos Olímpicos ceremonia de apertura. 

«La idea es registrar todas estas ‘caras de las líneas laterales’ que desempeñarán su parte en la fabricación de los Juegos un éxito «, dice el sitio web de la muestra ‘Inside Out’. Aparece aire libre y en una galería en línea, la serie de retratos ‘encarna la universalidad de los Juegos.

Del 6-14 de agosto, el camión de cabina de fotos se trasladará a la Plaza Mauá para tomar retratos de los visitantes, espectadores y habitantes de las ciudades. A continuación, aparcará en el centro de la Villa Olímpica desde el15 al 21 de agosto.

La desaparición de la pirámide del Louvre

El artista JR saltó a las portadas recientemente cuando hizo desaparecer la icónica pirámide del Louvre con una de sus composiciones artísticas.

Lo último en Cultura

Últimas noticias