Premios Goya 2019

Eva Llorach, mejor actriz revelación de los Goya 2019: «Podemos reventar los clichés»

Eva Llorach, que ha recibido este 2 de febrero en Sevilla el Goya a la Mejor Actriz Revelación por su papel en 'Quién te cantará', ha puesto a todas las nominadas en pie al recoger su premio, ya que las ha animado a levantarse de las butacas.

eva llorach
Eva Llorach, mejor actriz revelación por 'Quién te cantará'

Eva Llorach, al ganar el premio a mejor actriz revelación de los Goya 2019: «Podemos reventar los clichés que nos aplastan», ha asegurado ante el auditorio.

«Se lo pido a todas las nominadas porque quiero compartir mi premio con vosotras. Es muy difícil ser mujer, sois muy pocas y quiero compartirlo con vosotras», ha asegurado, en un guiño al gesto que hizo Frances McDormand en los pasados Oscar, cuando puso a todas las mujeres en pie. En este caso, Llorach ha hecho un llamamiento a Penélope Cruz, que ha recogido el guante y se ha puesto en pie, al igual que gran parte de la sala.

Llorach también ha pedido «impulsar historias con mujeres protagonistas» en alusión a las mayores de 50 o 60. «Hay papeles. Podemos reventar los clichés que nos aplastan y hacer un mundo más justo», ha clamado.

Precisamente, las encargadas de entregar este Goya han sido Silvia Abril, María León y Belén Cuesta, que antes de entregar el galardón han hecho un llamamiento a romper con la brecha salarial. «Que levante la mano quien ha cobrado menos que su compañero», han bromeado.

Lo último en Cine

Últimas noticias