Cultura

‘Bernarda’ llega a la gran pantalla: así fue la Premier

Bernarda llega a los cines el próximo 26 de octubre

Una película dirigida por Emilio Ruiz Barrachina, producida por Seven Films y con la colaboración de Canal Sur

‘Bernarda’ llega a la gran pantalla: así fue la Premier
Bernarda, la pelicula

Unos pocos afortunados tuvieron este jueves la oportunidad de disfrutar en Madrid de Bernada, la adaptación libre de La casa de Bernada Alba de Federico García Lorca. Una película dirigida por Emilio Ruiz Barrachina, producida por Seven Films y con la colaboración de Canal Sur, se estrenará el próximo 26 de octubre en salas.

En esta adaptación cinco mujeres son secuestradas y encerradas en una extraña fábrica y obligadas a ejercer la prostitución. Bernarda (Assumpta Serna), que mantiene una extraña relación con su criada Poncia (Miriam Díaz Aroca), piensa que así las redime y las libra de los males del mundo. Bernarda representa la opresión y la tiranía, mientras que su hermana Maria Josefa (Victoria Abril) simboliza la libertad.

Para ver este cartel de lujo, hasta la Premier se acercaron Antonio Romero, Arcángel, Bertin Osborne (con Fabiola Martínez), El Arrebato, Farru, Farruquito, India Martínez, Jesus Quintero, Juan José Padilla, Laura Gallego, Los del Río, Los Morancos, Mario Conde, Pepe el Caja, Paco Candela y Pitingo.

 

El director ha contado con el guionista Tirso Calero (Servir y proteger, Amar en tiempos revueltos, Gran reserva) para crear esta versión, valiente y subversiva, de la obra de Federico García Lorca, que se ha rodado en Salobreña y Granada y cuya localización principal es una antigua Fábrica de Azúcar, un singular espacio que tiene una papel fundamental en la original puesta en escena del film.

La película se estrena además en el año en que se celebra el 120 Aniversario del nacimiento del escritor granadino. Por último, el tema principal de la banda sonora, Bernarda, -compuesto e interpretado por David DeMaría- forma parte del repertorio de su disco de 20 Aniversario, editado por Warner Music.

Lo último en Cine

Últimas noticias