Javier Cámara rodará junto a Malkovich la secuela de la serie ‘The Young Pope’

El rodaje de la serie 'The New Pope' se realizará en Italia y se prolongará hasta abril.

'The New Pope' es la secuela de la serie dirigida por Paolo Sorrentino 'The Young Pope'.

javier-camara-the-young-pope
El actor riojano Javier Cámara se dirige al público tras plasmar su huella en el Boulevard del Calzado hoy en Arnedo (La Rioja), dentro del festival de cine Octubre Corto. Foto:EFE

El actor Javier Cámara ha avanzado hoy a Efe que rodará en Italia con John Malkovich durante los próximos meses la serie «The New Pope», la segunda parte de la exitosa «The Young Pope» del director Paolo Sorrentino. Cámara se ha desplazado hoy a Arnedo (La Rioja) para incorporar su huella al Boulevard del Calzado, dentro del festival de cine Octubre Corto, que le ha concedido esta edición el premio Rafael Azcona.

El actor ya participó en ‘The Young Pope’, protagonizada por Jude Law en el papel de Pío XIII, como el monseñor Gutiérrez.

El rodaje de «The New Pope», con un Malkovich en un personaje «fascinante», comenzará la próxima semana y se prolongará hasta abril de 2019, porque estas producciones disponen de «mucho tiempo y mucho dinero», ha reconocido.

En enero de 2019, la cadena TNT estrenará la última serie protagonizada por Cámara, «Vota Juan», en la que el intérprete se pone en la piel de Juan Carrasco, un ministro de Agricultura que decide presentarse a las primarias de su partido para optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno.

Ha asegurado que los creadores de esta serie, Juan Cavestany y Diego San José, no pretendieron tomar como referencia a ningún político en concreto antes de rodar esta comedia, pero «en ocasiones, la realidad supera a la ficción».

Después de trabajar con Pedro Almodóvar, Isabel Coixet, Julio Medem, Cesc Gay y David y Fernando Trueba, el actor riojano ha sido nominado en siete ocasiones al Goya, que ha ganado en dos ocasiones, por «Vivir es fácil con los ojos» cerrados en 2014 y dos años más tarde por «Truman», por la que también ganó la Concha de San Sebastián.

Rodar con estos directores le ha brindado «un marchamo de calidad» fuera de España, por lo que en los últimos años ha podido hacer muchos trabajos en el extranjero, como las series ‘Narcos’ o ‘The Young Pope’.

«Este trabajo consiste en mentir, por lo que no hay mejor excusa que mentir en otro idioma», ha argumentado Cámara sobre el pequeño miedo que tenía al principio de su carrera de no dominar otras lenguas, lo que ha recordado que le llevó a rechazar algunos papeles en el extranjero.

Lo último en Cine

Últimas noticias