La película surcoreana ‘Dad is pretty’ gana el XI Festival Islantilla Cinefórúm de Huelva

Islantilla-Huelva
Verónica Forqué ante su estrella en el Paseo de la Fama de Islantilla.

La película surcoreana ‘Dad is pretty’, de los directores Park Soo-Min y Kim Seung-Hyeob, ha ganado el premio ‘Luna de Islantilla’, el máximo galardón del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum, que este sábado ha cerrado su XI edición con una gala conducida por los actores Luichi Macías y Alejandro Albarracín.

‘Dad is pretty¡ narra la vida de una familia disfuncional, con el señor Kim, que sólo habla si se emborracha, como protagonista, y con un guión realizado por los propios directores en compañía de Cha Min-Ae, que es quien produce la película.

Se trata de una comedia con Kim Myung-Guk como protagonista, con música de La Kyung-Jin, y con la crítica social como trasfondo de todo el guión.

El jurado ha estado compuesto por los actores Mario Pardo y Adelfa Calvo, los directores Remedios Malvárez y Julián Quintanilla y el realizador Jaime Vicent, que también, entre otros galardones, han concedido el Premio Luna de Islantilla al Mejor Cortometraje a la producción palestina ‘Bonboné’, de Rakan Mayasi.

Lo último en Cine

Últimas noticias