El abogado del productor acusado de agresiones sexuales Harvey Weinstein pide el archivo del caso

Weinstein
Harvey Weinstein. (Foto: AFP)

El abogado del antes todopoderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein pidió el viernes a una corte de Nueva York desestimar todos los cargos de agresión sexual y violación en su contra, al revelar decenas de «cálidos» mensajes enviados por una acusadora al magnate.

El célebre abogado defensor Ben Brafman presentó ante la justicia decenas de correos electrónicos enviados a Weinstein por una mujer que le acusa de violarla en 2013, escritos poco después de la presunta agresión y a lo largo de cuatro años. En su opinión, revelan «una relación íntima, consensuada, de larga data» entre ambos y «corroboran la inocencia factual de Weinstein en este caso».

El magnate caído en desgracia, de 66 años, asegura ser inocente de los seis cargos de los que es acusado por la presunta violación de esta mujer, y por obligar presuntamente a otras dos mujeres a practicarle sexo oral en 2004 y 2006.

La moción de 159 páginas presentada por su abogado cita porciones de decenas de correos electrónicos enviados por la mujer que denunció la violación, y subraya como una falla que esta información no fuese divulgada por la fiscalía al gran jurado que decidió que había suficientes pruebas para llevar a Weinstein a juicio.

Los correos electrónicos enviados por la acusadora a Weinstein en las semanas, meses y años que siguieron a la presunta violación de marzo de 2013 «razonablemente pueden ser interpretados por el gran jurado como bastante más consistentes con una relación continua cálida, amistosa», afirma Brafman.

«Weinstein niega categóricamente haber tenido relaciones sexuales no consensuadas con alguna persona, y específicamente con las tres acusadoras en la inculpación pendiente», asegura su abogado.

Lo último en Cine

Últimas noticias