Estrella Damm celebra sus diez últimos veranos con el corto «Álex y Julia»

Ver vídeo

La música ha marcado los veranos de Estrella Damm y lo ha querido celebrar. La marca ha estrenado su primer cortometraje musical “Álex y Julia” a lo grande y agrupando todas las canciones veraniegas de las campañas “Mediterráneamente”. La producción, que ha sido dirigida por Dani de la Torre y protagonizada por Michelle Jenner y Oriol Pla, ya ha conseguido más de 10 millones de reproducciones en YouTube en sólo un mes. De esta manera, el corto consigue superar los resultados de La Vida Nuestra -el corto de 2017 de Raúl Arevalo-, que está en los 8,45 millones de visualizaciones.

En Estrella Damm están de celebración y lo ha hecho como saben, con un corto musical muy pegadizo que trae inmediatamente recuerdos de los mejores veranos. Porque donde hay una canción, siempre hay un recuerdo.

Bajo la dirección de Dani de la Torre, que brilla en este musical tras angustiarnos con su thriller “El desconocido”, nos dejamos llevar por una auténtica montaña rusa emocional en la que recordamos veranos pasados a través de las melodías popularizadas por Estrella Damm.

Se celebran diez campañas “Mediterráneamente” de Estrella Damm y la isla de Formentera vuelve a ser el escenario natural en el que transcurre el divertido viaje sonoro de Álex (Pla) y Julia (Jenner), dos músicos de versiones que persiguen el sueño de componer un tema propio.

La actriz protagonista Michell Jenner

El recorrido culmina con una actuación por todo lo alto de Billie The Vision & The Dancers al ritmo de “Summercat”, la súper canción que encumbró a este grupo sueco en el primer anuncio del año 2009.

Las canciones que todos cantamos y que eran las protagonistas en veranos anteriores han sido el hilo conductor de una historia en la que Michelle Jenner canta “Fantastic Shine” de Love of Lesbian, y en la que Oriol Pla entona “I wish that I could see you son” de Herman Düne. Al final, los protagonistas componen al alimón el mismo tema: “The place to stay”, un tema inspirado por la belleza de un mar por el que ambos sienten auténtica devoción.

Corto de Estrella Damm

La canción mediterránea y contagiosa de este spot de Estrella Damm -obra de Toni M. Mir- es interpretada por ambos en una memorable escena nocturna en la playa, donde la pantalla se parte en dos y veremos en paralelo las actuaciones de unos entregados protagonistas, que se dejarán llevar por una coreografía irresistible junto a músicos y bailarines.

Es posible que Álex y Julia solo tengan en común una lejana aventura veraniega -y su gusto por las cervezas frías y sin vaso, claro-, pero si algo constata esta campaña, en la que Oriol Villar vuelve a ser el director creativo, es que comparten con nosotros una forma de vivir y de sentir mediterráneamente.

Diez campañas en diez canciones

El actual corto ya ha tenido 10 millones de visualizaciones en YouTube, así es como ha conseguido batir a la producción La Vida Nuestra de Raúl Arevalo que registró un total de 8,45 millones. Desde 2009 Estrella Damm ha mostrado que la música y el verano suena casi a lo mismo, y han brindado diez campañas y diez canciones cargadas de ritmo y recuerdos.

 Formentera. “Summercat” de Billie The Vision & The Dancers

Se rodó en la isla de Formentera y, sin duda, se coló en la memoria de todos convirtiéndose en un exitazo veraniego. Narra la historia de un turista que disfruta con amigos gracias a Estrella Damm y, además, se enamora. ¿Para qué pedir más? Tiene alrededor de 5 millones de reproducciones en la plataforma YouTube.

San Juan. “Applejack” de The Triangles

El escenario para esta nueva historia es inmejorable. La maravillosa y mágica Noche de San Juan -una celebración casi mundial- es el telón de fondo de este spot de Estrella Damm rodado entre Menorca y la Costa Brava. La frescura y las risas se cuelan nuevamente entre un dispar grupo de amigos donde, como siempre, surge el amor sin remedio.

El Bulli. “I wish that I could see you soon” de Herman Düne

Fusión de Estrella Damm con la alta gastronomía. Se relata la historia de un joven que llega a El Bulli con el conocido Ferrán Adriá para aprender del chef. El escenario era inmejorable: Cala Montjoi, Cap de Creus y Portlligat, el lugar donde se ubica la maravillosa casa del artista catalán Salvador Dalí.

Serra de Tramuntana.” You can’t no forever” de Lacrosse

En esta ocasión el rodaje se hizo en la Serra de Tramuntana (Mallorca) donde el protagonista regresa a casa a estar con sus amigos y familia para vivir un verano al son de la música de Lacrosse.

Love of Lesbian. “Fantastic shine” de Love of Lesbian

Los amigos, a Estrella Damm le encantan los amigos y una vez más muestra cómo un grupo en Begur hace una gran paella para compartir. La BSO de esta cita regada con cerveza está creada por los españoles Love of Lesbian, uno de los grupos indie por antonomasia de nuestro país.

Santa Clara Fest. “If you wanna” de The Vaccines

Con Claudia Llosa como directora el spot de Estrella Damm cuenta la historia de dos hermanos que poco a poco y con mucho esfuerzo organizan un festival de música llamado Santa Clara Fest en Tossa de Mar.

Vale de Alejandro Amenábar. “Our place” de Maïa Vidal

Este trabajo liderado por el internacional Alejandro Amenábar tuvo un gran éxito, sobre todo por la expectación que levantó la protagonista del spot. Dakota Johnson -Cincuenta sombras de Grey), que interpreta a una turista, llega a Ibiza y traba amistad con un grupo de amigos que veranean en la isla. Allí, el actor Quim Gutiérrez se prenda de ella, pero no habla inglés con demasiada soltura, pero con una cerveza todo se anima y termina conquistándola.

Las Pequeñas Cosas de Alberto Rodríguez. “Those little things” de Ramon Mirabet

Este nuevo trabajo del verano de 2016 tenía un reparto de primera con Jean Reno (El gran azul o Hermanos del viento) y Laia Costa (Nieve negra o Víctoria). Se rodó a las órdenes de Alberto Rodríguez y cuenta la historia de un actor que está trabajando, aunque no está nada convencido con el papel que está haciendo.

Allí, en Mallorca, encuentra complicidad con una joven guionista que le enseñará cada rincón de la región y le enseñará que lo más importante de la vida “son las pequeñas cosas”.

La Vida Nuestra de Raúl Arevalo. “Feel it” de Aaron Chupa

 Nuevamente Estrella Damm se metió en el bolsillo a todo el mundo con el nuevo trabajo del verano. El spot, dirigido por Raúl Arévalo (Tarde para la ira), fue protagonizado por Álvaro Cervantes y Peter Dinklage, bien conocido por su interpretación en Juego de Tronos. Se relata la historia de amor, desamor, amistad y aventuras de Antón (interpretado por Cervantes) con su particular ‘Pepito Grillo’ que le indica que se atreva a vivir la vida que ahora tiene.

Lo último en Cine

Últimas noticias