Estrenos de la semana

Cartelera: el regreso de Belén Rueda con ‘No dormirás’ y otros estrenos de la semana

Ver vídeo
Estrenos de cine para este viernes 15 de junio.

Belén Rueda regresa al cine de terror con ‘No dormirás’, en una semana con una cartelera variada, que cuenta con el estreno de ‘Las maravillas del mar’, un documental de la familia Cousteau, y varias películas alemanas como ‘Western’, ‘En tránsito’ o ‘El repostero de Berlín’.

‘No dormirás’

El asfixiante relato de la obsesión de una creadora teatral dispuesta a pagar cualquier precio por llevar a la perfección a sus actores llega a los cines con ‘No dormirás’, una película del director uruguayo Gustavo Hernández que protagoniza la actriz Belén Rueda.

En la película, la protagonista somete a los actores a cuatro días de insomnio para hacer una única función y los obliga a convivir una semana en el mismo sitio donde va a ser puesta en escena, una idea que se le ocurrió al director después de pasar 48 horas sin dormir tras un rodaje muy duro.

‘Las maravillas del mar’

Tras tres años de grabación, el director Jean-Michel Cousteau, hijo del célebre oceanógrafo Jacques Cousteau, y Jean-Jacques Mantello, muestran en su documental ‘Las maravillas del mar’, las profundidades del mundo marino, con la narración del actor Arnold Schwarzenegger.

La obra fue rodada a lo largo de tres años en las aguas de Fiji y las Bahamas y llevará al espectador a un viaje de aprendizaje y descubrimiento sobre las amenazas que acechan al océano.

‘Los 50 son los nuevos 30’

La vida de Marie-Francine, una mujer de 50 años, da un vuelco cuando su marido la deja por un una mujer más joven y pierde su trabajo y regresa a casa de sus padres en ‘Los 50 son los nuevos 30’.

La cinta está dirigida y protagonizada por partida doble por la directora y actriz francesa Valerie Lemercier, que interpreta a dos hermanas gemelas, en una comedia en la que pasa del drama al melodrama romántico en una cinta que habla de se ríe de la crisis de la mediana edad.

‘Western’

La directora alemana Valeska Grisebach aborda las temáticas de la diferencia cultural y la inmigración en ‘Western’, una película en la que una cuadrilla de obreros alemanes monta un campamento en un pueblo búlgaro para levantar una central hidráulica, despertando un un conflicto con los lugareños.

La película toma su nombre del famoso género porque los obreros alemanes se asemejan a las bandas de forajidos del oeste, mientras que el protagonista, Meinhard (Meinhard Neumann), es un solitario forastero.

Lo último en Cine

Últimas noticias