‘Jurassic World’ ya es el mejor estreno de la taquilla española de 2018

jurassic world
Bayona dirigirá 'Jurassic World 2'.

‘Jurassic World: El reino caído’, la nueva entrega de la saga de dinosaurios dirigida por el español Juan Antonio Bayona, se ha convertido en el mejor estreno de 2018 al alcanzar los 7,9 millones de euros desde que llegó a las pantallas españolas el pasado jueves, y 6,8 millones de euros solo en su primer fin de semana, según los datos que recoge ComScore y según informa Universal.

Tal y como señala la distribuidora en un comunicado, la cinta de Bayona, que ya la han visto 1,2 millones de personas, ha logrado el mejor estreno de los últimos tres años, desde ‘Star Wars. El despertar de la fuerza’ en 2015, tanto en fin de semana (de viernes a domingo), como incluyendo el jueves.

En relación con el resto de las películas en cartel, la cuota de mercado de esta cinta, estrenada en 405 cines y 960 pantallas, ha sido del 73 por ciento.

Supera a Han Solo

Por detrás de ‘Jurassic World’ se han situado ‘Han Solo: Una Historia de Star Wars’, precuela de la saga Star Wars, que cede el liderato tras varias semanas en el primer puesto, gracias a sus 0,5 millones de euros recaudados.

Más abajo, repiten películas habituales en el ‘top 5’ en las últimas semanas, como la parodia de superhéroes ‘Deadpool’, con 0,4 millones de euros, la cinta española de Javier Fesser, ‘Campeones’, con 0,3 millones de euros y la película de animación de ‘Sherlock Gnomes’ (0,2 millones de euros).

Lo último en Cine

Últimas noticias