‘Han Solo’ no cumple con las expectativas a pesar de sus buenos resultados en taquilla según su director

cine familiar
Han Solo, uno de los estrenos de cine familiar para mayo

‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ no ha cumplido las expectativas en su primer fin de semana en taquilla. La película dirigida por Ron Howard solo ha alcanzado 148 millones de dólares en la taquilla mundial en su primer fin de semana y el propio director ha reconocido que el estreno del filme no ha sido como esperaban.

Las primeras previsiones Han Solo ya apuntaban a que no alcanzaría el éxito del resto de películas de Star Wars y el lanzamiento del segundo spin-off de la saga ha sido incluso más flojo. Los analistas apostaban a que la cinta protagonizada por Alden Ehrenreich llegaría a los 170 millones de dólares en la taquilla mundial, pero ni siquiera se ha acercado a las estimaciones con poco más de 148 millones de dólares a nivel mundial.

Y en la taquilla estadounidense tampoco ha conseguido una gran cifra, considerando que es una película de la franquicia Star Wars, ya que solo ha amasado 83 millones de dólares. Pese a que no ha tenido un gran recibimiento por parte de los fans de la saga galáctica, Han Solo sí ha sido la mejor película para Howard como director, ya que ha superado a El código Da Vinci (2006), que alcanzó 77 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos.

Precisamente esta lectura positiva es la que ha querído hacer Howard en Twitter, donde reconoce que aunque ha sido un estreno flojo para un filme de Star Wars, Han Solo sí ha superado su marca a nivel personal.

«No cumplió las expectativas, pero equivale a un nuevo récord personal. Mira Han Solo: Una historia de Star Wars para tener una opinión sensata y luego un suficiente en la gran pantalla», comenta en Twitter.

Por otro lado, algunos aseguran a que este recibimiento de Han Solo: Una historia de Star Wars se debe a los problemas de producción que tuvo la película, después de que Phil Lord y Chris Miller abandonaran la dirección o a la tardía promoción que hizo Lucasfilm de ella.

Han Solo: Una historia de Star Wars está protagonizada por Ehrenreich como Han Solo, y junto a él están Donald Glover como Lando Calrissian, Emilia Clarke como Qi’ra, Joonas Suotamo como Chewbacca A Thandie Newton como Val, Phoebe Waller-Bridge L3-37, Paul Bettany como Dryden Vos, y Woody Harrelson como Tobias Beckett.

Lo último en Cine

Últimas noticias