Chewbacca ficha como copiloto de Metro de Madrid en la estación de Sol-o

Ver vídeo

El estreno de la nueva película de la franquicia Star Wars está a la vuelta de la esquina. Apenas una semana antes de su proyección en salas de cine, Madrid ha sido protagonista de una de las campañas publicitarias de la nueva película de La Guerra de las Galaxias. La campaña la protagoniza el mítico copiloto del Halcón Milenario, Chewbacca, que ha fichado como copiloto de Metro de Madrid.

‘Solo’ es el segundo spin-off de Star Wars después de ‘Rogue One’, que recaudó más de 1.000 millones de dólares de taquilla en 2016. Disney ofreció en abril un adelanto de la película: el primer encuentro entre el joven Han Solo (Ehrenreich) y Lando Calrissian (Daniel Glover), cuando apuestan sus naves espaciales.

«Ha sido una semana muy lenta, pero esperemos que la cosa se acelere cuando arranque la película», bromeó Glover, cuyo alter ego Childish Gambino registró un récord de 70 millones de visitas en apenas cuatro días con su más reciente sencillo «This is America» (Esto es América).

Indicó que lo mejor de haber interpretado a Lando fueron los fanáticos, que comenzaron a reconocerlo como el apostador más sexy de la galaxia tan pronto fue anunciado en el elenco.

Guardianes imperiales en Cannes

Star Wars CAnnes Solo
Guardianes del Imperio, Chewbacca y los actores que protagonizan ‘Solo: una historia de Star Wars’ como Emilia Clarke o Donald Glover, en el festival de cine de Cannes. Foto: AFP

Un ejército de Stormtroopers, los célebres guardianes del imperio, se apostaron a cada lado de la alfombra roja para esperar a los actores de «Solo: A Star Wars Story» que con Chewbacca en el centro subieron las escalinatas para presentar este «spin-off» el martes en noche en Cannes.

Al lado del director Ron Howard estaban el actor Alden Ehrenreich, que interpreta a Han Solo, y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en «Game of Thrones»), que en la película es Qi’ra, la amiga de infancia del personaje de «Star Wars».

También estuvieron presentes Donald Glover, que interpreta a Lando Calrissian, y Woody Harrelson, igualmente escoltados por los guerreros de casco y uniforme blanco que son un emblema de la saga.

El basquetbolista finlandés Joonas Suotamo que con sus 2,08 metros de estatura interpreta a Chewbacca, el peludo compañero de ruta de Han Solo, también asistió a la proyección de gala de este nuevo episodio derivado de la saga.

Después de su estreno en Hollywood la semana pasada, este «spin-off» de la saga dedicado a la vida de Han Solo, que hasta ahora había sido interpretado por Harrison Ford, fue exhibido fuera de competición.

Lo último en Cine

Últimas noticias