Estrenos de cine

Cartelera: ‘Verdad o reto’, ‘The Wall’ y otros estrenos de la semana

Comentar

Un documental que rescata a La Divina, ‘Maria by Callas’, llega a los cines españoles en una semana con una cartelera diversa con títulos que van de la infantil ‘Sherlock Gnomes’, última creación del director de ‘Shrek’, o ‘Verdad o reto’, la cinta de terror que hace de un inocente juego toda una pesadilla.

‘Maria by Callas’

El cineasta Tom Volf estrena en España su ópera prima, ‘Maria by Callas’, un documental que muestra, por primera vez en color, la vida de la soprano griega Maria Callas, con testimonios de personajes como Aristóteles Onassis, Marylin Monroe, Alain Delon, J.F. Kennedy, Luchino Visconti o Pier Paolo Pasolini.

Volf dedicó cinco años a recopilar entrevistas inéditas, fotografías y películas caseras guardadas por los amigos de ‘La divina’, con el objetivo de elaborar un documental que utilizara exclusivamente material original, que tuvo que ser digitalizado.

‘Sherlock Gnomes’

El director de ‘Shrek’ o ‘Kung Fu Panda’, el británico John Stevenson, presenta ahora ‘Sherlock Gnomes’, una cinta de animación en 3D donde los famosos gnomos de jardín Gnomeo y Julieta contratan a un mundialmente conocido detective: Sherlock Gnomes, para investigar la desaparición de algunos ornamentos del jardín.

No obstante, Sherlock resulta ser peor detective que su homólogo humano, por lo que la situación se agravará y tendrán que unir fuerzas para resolver este gran problema que ha abarcado su pequeño mundo.

‘Verdad o reto’

Un grupo de amigos se divierten mientras juegan a “verdad o reto” hasta que, lo que parecía ser un entretenimiento inocente, acaba siendo una diversión organizada por un demonio. Mientras ellos no pueden parar de jugar, la única salida es pasarle el juego a un compañero.

El filme, dirigido por Jeff Wadlow (director de ‘Kick-Ass 2’ y ‘Cry Wolf’), propone una historia de terror con un amplio reparto, con Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane, Nolan Gerard Funk, Hayden Szeto entre los numerosos protagonistas.

‘The wall’

Allan ‘Ize’ Isaac, un soldado norteamericano, busca refugio en un inestable muro de piedra después de que un francotirador iraquí acierte a un compañero. Ahora, Ize debe luchar por su supervivencia mientras batalla contra un enemigo invisible.

Protagonizada por John Cena y Aaron Taylor-Johnson, esta película se apoya en el suspense bélico de una guerra real, convertida en un juego entre el ratón y el gato, donde un muro es el único lugar para refugiarse de los disparos enemigos.

Últimas noticias