Fiesta del Cine 2018

La XIV Fiesta del Cine arranca hoy con entradas a 2,90 euros y ‘Los Vengadores: Infinity War’ en las salas

Fiesta del Cine
Eduardo Noriega en la presentación de la Fiesta del Cine. Foto: EFE
Comentar

Este lunes 7 de mayo vuelve a arrancar la Fiesta del Cine. Hasta el miércoles 9, los españoles podrán disfrutar de una amplia oferta de películas en el cine por tan solo 2,90 euros. El objetivo de estas jornadas, que se celebra dos veces al año, es atraer al público a las salas de cine.

Las entradas para los tres días de duración de la cita -7, 8 y 9 de mayo – tendrán un precio de 2,90 euros cada entrada. Asimismo, la mecánica para adquirir las entradas a este precio reducido seguirá siendo la misma que en ediciones anteriores. Así, los espectadores, excepto los menores de 14 años y los mayores de 60, deberán acreditarse en la página web oficial de la Fiesta del Cine a partir del 10 de abril.

En lo que se refiere a las entradas, estas podrán adquirirse por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

“El cine es emoción y experiencia y esta edición de la Fiesta del Cine va a ser la mejor prueba de ello porque se va a hacer que todos los públicos, y en especial los jóvenes, lo vivan en primera persona más que nunca”, ha explicado el presidente de la Federación de Cines de España (FECE), Juan Ramón Gómez Fabra.

“Queremos transmitirles el gusto por el séptimo arte y la magia del cine en el cine, que descubran la emoción de disfrutar de una película en una sala cinematográfica”, ha afirmado la presidenta de la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), Estela Artacho.

Por su parte, el director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Óscar Graefenhain, ha indicado que “este tipo de iniciativas son fundamentales para acercar aún más al público la riqueza del cine, tanto en su aspecto cultural, como de puro entretenimiento, y por lo tanto enseñar al público que lo más enriquecedor de este arte es verlo en una pantalla grande”.

Últimas noticias