Ben Kingsley encarnará a Salvador Dalí en ‘Dalí Land’, un nuevo biopic sobre el artista

Ben Kingsley
Ben Kingsley interpretará a Salvador Dalí en 'Dali Land'.

Ben Kingsley protagonizará el nuevo biopic sobre el pintor español Salvador Dalí. El filme, que llevará por título ‘Dali Land’, estará dirigido por Mary Harron (‘American Psycho’, ‘Alias Grace’), y estará centrado en el insólito matrimonio formado por el artista surrealista y su esposa, amante y musa, Gala.

Kingsley, ganador del Oscar por su encarnación de ‘Gandhi’ (1982), protagonizará la película junto a Lesley Manville, que ya compartió protagonismo con otro grande de Hollywood, Daniel Day-Lewis, en la reciente ‘El hilo invisible’ y que será la encargada de dar vida a Gala. Rider Frank Dillane (‘Fear The Walking Dead’), que interpretará a un joven entusiasta del arte; y Tim Roth (‘Pulp Fiction’) quien será la mano derecha de Dalí, el capitán John Peter Moore, completan el elenco protagonista.

Según informa ‘Deadline Hollywood’, ‘Dali Land’ estará ambientada en Nueva York y España en los años setenta y relatará, a través de los ojos de James (Dillane), un joven asistente de galería que ayuda a Dalí a prepararse para un gran espectáculo, la historia del pintor y su esposa. James sigue los pasos del genio esperando aprender algunos de los secretos del gran arte de uno de los pintores más grandes del siglo XX, pero en lugar de eso se verá atrapado en una espiral de fiestas rutilantes, apasionados enfrentamientos personales y un mundo de arte inundado de intrigas y lujos.

La película se rodará en España y Canadá entre noviembre y diciembre de este año y el guión es obra John C. Walsh (‘Quimera’) y la propia Mary Harron que está ultimando la postproducción de ‘Charlie Says’, un filme protagonizado por Matt Smith sobre las mujeres de la familia Manson.

«Estoy orgulloso de volver a trabajar con la visionaria Mary Harron nuevamente en ‘Dali Land’. Creo que esa ironía cósmica de Mary combina perfectamente con la historia sobre el extravagante, contradictorio e inigualable Salvador Dalí. Me encanta el equipo que hemos reunido y no puedo esperar para ver a Sir Ben Kingsley y Lesley Manville encarnando a la icónica pareja Dalí y Gala», afirmó el productor Edward R. Pressman.

Lo último en Cultura

Últimas noticias