Animayo última los preparativos para su edición más ambiciosa presentando a sus 24 invitados

Ver vídeo
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Con doce años de experiencia, el festival Animayo se prepara para su próxima edición, en la que reunirá a figuras destacadas de la industria del cine de animación y de los videojuegos. Esta 13ª edición de Animayo es, según ha explicado la organización, la más ambiciosa de todas. Los invitados que, del próximo 2 al 5 de mayo, se reunirán en Las Palmas dotan de una enorme expectación a este festival que crece cada año y que se ha convertido en un referente en la animación a escala internacional.

Animayo contará con 24 reputados artistas españoles y europeos relacionados con el cine de animación y que trabajan con reputados estudios como Illumination MacGuff, Dreamworks, ILM, Disney y Sony Picture. Esos artistas y creadores intervendrán en las diferentes máster classes, ponencias, foros, cursos, talleres, revisión de portfolios y ‘recruitments’ que el festival ha programado.

Animayo se hace realidad así, una vez más, gracias al fuerte empuje y decidido apoyo que ofrece su patrocinador principal el Cabildo de Gran Canaria,  y  patrocinadores como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el CICCA, entre otros, que apuestan firmemente por la industria del cine y por el esfuerzo de acercar a todos los públicos la cultura y la educación.

Animayo 2018: Las Master Class que no te puedes perder

Los talleres y master class de Animayo están abiertos para todo el público y no son exclusivos para profesionales. Se pueden adquirir los bonos y entradas a través de la página web de Animayo. La temática de los talleres es extensa y altamente cualificada: Acting para animación, Creatividad versus realidad: la génesis de un proyecto, Creación de Personajes, Voice Acting 101, Historia de un corto de animación: creación y desarrollo desde un punto de vista artístico, Stopmotion, Stopmotion infantil, Iniciación a la creación de videojuegos con UNITY y Escultura Digital con Zbrush.

Grangel Studio – Carlos y Jordi Grangel

La obra de Carlos Grangel y Grangel Studio ha llegado a catalogarse cómo objeto de arte y mostrarse en algunos de los más célebres museos y espacios especializados en el sector como el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y un largo listado de reputados espacios de exposición artística. Entre los trabajos realizados por Grangel Studio se pueden encontrar joyas de la animación firmadas por Steven Spielberg o Tim Burton. Entre su filmografía se encuentran grandes taquillazos como ‘El Príncipe de Egipto’, ‘Madagascar’, ‘Kung Fu Panda’ o la aclamada ‘Cómo entrenar a tu dragón’, todas ellas bajo la tutela de Dreamworks. También se pueden encontrar sus nombres en los créditos de una de las películas de culto de Burton: ‘La Novia Cadáver’.

Impartirán las masterclass: ‘Grangel Studio, diseño al servicio de la Animación’ y ‘Approach to Design in Animation: The Secret of Shapes’. También el taller ‘Creación de Personajes’. Pincha aquí para más información.

Natacha Ravlic y Amelie Paraiso

Tanto Ravlic como Paraiso tienen un extenso currículum en el campo de la animación. Su trabajo en productoras de renombre, actualmente en Illumination McGuff, les otorga la autoridad para impartir otra de las masterclass programadas en Animayo 2018.

Natacha Ravlic lleva más de 26 años trabajando con la animación 3D. Comenzó en la ya inexistente productora Ex Machina. Amelie Paraiso cuenta con más de 10 años de experiencia en los procesos de selección de nuevos empleados. Actualmente es la directora de reclutamiento en Illumination MacGuff.

Impartirán las masterclass: ‘Mi trayectoria antes de llegar a Illumination Mac Guff y presentación del estudio’ y ‘Making off de una película en Illumination Mac Guff’. Pincha aquí para más información.

Raúl García y Rocío Ayuso

Raúl García es miembro de la Academia de los Oscar® y actualmente combina su trabajo en R&R Comunicación, promocionando el cine español en Los Ángeles, con su trabajo como director y productor de animación.

Rocío Ayuso es periodista y productora de cine y ha trabajado internacionalmente durante más de 30 años como corresponsal extranjera en Londres y Los Ángeles. Actualmente colabora con el periódico español El País desde Los Ángeles, donde cubre toda la información relacionada con el arte y la industria del cine. Es miembro de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que anualmente organiza los Premios Globos de Oro.

Impartirán las masterclass: ‘Rocío Ayuso entrevistando a Hollywood’ y ‘Raúl García una vida animada’. Así como el taller ‘Acting para animación’. Pincha aquí para más información.

Edgar Martin-Blas y Daniel Vávra

Edgar Martín-Blas es director creativo y CEO de Virtual Voyagers. Virtual Voyagers, Tuenti-Telefónica, Teaser y Xocolat Design, Ruiz Nicoli Lineas Interactive, Onlinemkt.  Vivió la efervescencia de Internet a principios del 2000. Co-fundador de dos de las compañías pioneras en diseño digital y publicidad.Impartirán la masterclass: ‘Realidad virtual y mixta, el contenido sale de la pantalla para jugar con nosotros’

Daniel Vávra es director, escritor y diseñador de videojuegos. Warhorse Studio, Illusion Softworks. Estudió en la Escuela de Artes Aplicadas en Turnov y comenzó su carrera como diseñador gráfico en la compañía de publicidad TIPA. Ha escrito numerosos artículos para la revista checa Level y otras revistas especializadas en videojuegos. En 1998, Vávra se unió a Illusion Softworks como artista 2D. Impartirá en solitario la masterclass: ‘Kingdom Come: Deliverance – Treasures of the past por su creador Daniel Vavra’.

Abi Feijó y Regina Pessoa

Abi Feijó es director, productor y educador. Además de licenciado en Arte Gráfico y Diseño por la Escuela Superior de Bellas Artes de Porto. En 1984 bajo la dirección de Pierre Hébert realiza su primera película “Oh que Calma”.

Regina Pessoa es directora y animadora. Regina Pessoa se graduó en pintura en la Universidad de Porto en 1998 y durante su tiempo como estudiante participó en diferentes talleres de animación y en el “Espace Projets” (Annecy, 1995) con el corto “A Noite”, que terminaría en 1999 y que fue galardonado con 4 premios. En 1992 comenzó a trabajar en Filmógrafo – Estudio de Cine de Animación de Oporto fundado por Abi Feijó, donde colaboró ​​como animadora en varias películas.

Impartirán las masterclass: ‘Abi Feijó: 25 años de animación portuguesa’ y ‘My Creative Process’. Pincha aquí para más información.

Carlos Fernández y Lorena Ares

Con más de 20 años de experiencia en producciones multiplataforma, Carlos Fernández, es responsable de numerosos videojuegos, como el multipremiado ‘Zombeer’ (PlayStation 3, PlayStation4, WiiU,
PC). En su faceta de director cinematográfico, su opera prima, el largometraje de animación 2D “Memorias de un Hombre en Pijama”, fue el título de apertura del Tokyo Anime Award Festival 2018 y ha sido el primer largometraje de animación en selección oficial para competición en el festival de cine de Málaga 2018.

Lorena Ares es directora de animación En 2001 participó como
animadora en el largometraje El Sueño de una noche de San Juan (Dygra Films). Tras esta experiencia, funda el estudio de producción audiovisual Quart NTD, trabajando de manera externa para Dygra Films en los largometrajes El espíritu del bosque (2008) y Holy night! (2010) y en los cortometrajes El Señor de los Mosquis (2005) y El bufón y la infanta (2008).

Impartirán las masterclass: ‘Trabajando juntos y bien revueltos :)’ y el taller ‘Creatividad Versus Realidad: la génesis de un proyecto’. Pincha aquí para más información.

René Veilleux y Donald Roman López

René Veilleux es el CEO y cofundador de Verité Entertainment, donde encabeza la producción y el desarrollo en una gran variedad de proyectos de cine, televisión, animación y nuevos medios. Durante los últimos 25 años ha
trabajado en numerosos aspectos de la producción con las empresas líderes en la industria del entretenimiento.

Donald Roman López es el cofundador y presidente de Verité Entertainment, y como director creativo se enfoca en el desarrollo del extenso listado de la compañía en películas, televisión, animación y nuevos medios. Los títulos en los cuales ha trabajado incluyen “El mundo de Ania y  Kin”, “Enchantimals”, “Subway Surfers” y “The Snow Queen”, entre otros.

Impartirán la masterclass ‘Behind the scenes of voiceover!’ y el taller ‘Voice Acting 101’. Pincha aquí para más información.

Jaime Maestro y Nadia Ruiz

Pictures. Con 20 años de experiencia en el sector, Jaime Maestro es uno de los directores de animación de más prestigio de Europa. En su filmografía, destacan los galardones en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y en los Goya, o las nominaciones para los Oscar o en SIGGRAPH.

Nadia Ruiz es la CEO/Fundadora en La Tribu Animation junto a Jaime Maestro. Blue Dream Studios Spain, Primer Frame, FrameOver. Cuenta con cinco años de experiencia en roles directivos dentro del sector de la animación española: su experiencia incluye la dirección de la escuela de animación y videojuegos PrimerFrame (entre 2014 y 2015), así como las labores de studio manager en Primer Frame; también se encargó del recruitment y talent outreach de Blue Dream Studios Spain para la película ‘Animal Crackers’, para la que llegó a reclutar a 100 artistas en dos años.

Impartirán la masterclass ‘La Tribu Animation: cómo nace un estudio de animación’ y el taller ‘Historia de un corto de animación: creación y desarrollo desde un punto de vista artístico. Pincha aquí para más información.

Lo último en Cine

Últimas noticias