La productora de ‘Los Minions’ y otras cinco de primer nivel cazarán talentos en Animayo 2018

La productora de ‘Los Minions’ y otras cinco de primer nivel cazarán talentos en Animayo 2018
Algunos de los personajes más conocidos creados en el estudio Illumination McGuff, que estará en Animayo 2018
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Illumination McGuff, el estudio ‘estrella’ en Europa que triunfa en todo el mundo superando a Dreamworks y en muchos casos a Disney en taquilla, estará cazando talento en la próxima edición de Animayo. Además, buscadores de talento de otras cinco productoras y estudios internacionales de primer nivel, aterrizan este año en Animayo Gran Canaria para reclutar y ofertar trabajos a los talentos más prometedores.

El conocido estudio de ‘Gru, Mi Villano Favorito’ (en sus 3 secuelas y todo el universo creado en torno a las graciosas y miopes criaturas de ‘Los Minions’), ‘Mascotas’ o ‘Lórax, en busca de la trúfula perdida’, entre otros muchos títulos de éxito, llega a Animayo para llevarse a los mejores talentos.

Damián Perea, director del festival de cine de animación Animayo.
Damián Perea, director del festival de cine de animación Animayo.

El prestigioso Festival Internacional grancanario, inspirado y exportado hacia el resto del mundo desde hace casi 20 años por el joven pero veterano cineasta, Damián Perea, tendrá así la oportunidad de ofrecer a sus participantes un encuentro con la Co-Directora de Producción de Illumination McGuff, Natacha Ravlic; y a la propia Directora de Reclutamiento RRHH de la productora, Amelie Paraiso.

Ambas mujeres harán un repaso a su intensa carrera en el mundo de la animación y especialmente en Illumination Mac Guff, estudio del que harán una presentación mostrando los procesos de producción de una película de animación, el trabajo que se hace en el estudio, el making-off de
una película de animación en uno de los estudios más prestigiosos de la actualidad y cómo es precisamente la selección para trabajar en el estudio y sus funciones dentro del mismo. Las sesiones en el Teatro/Auditorio del CICCA con Natacha Ravlic y Amelie Paraiso serán el viernes, 4 de mayo, y el sábado, 5 de mayo.

Natacha Ravlic, co-Directora de Illumination McGuff
Natacha Ravlic, co-directora de Illumination McGuff.

Natacha Ravlic lleva 26 años trabajando con la animación 3D. Empezó como asistente de producción en 1992 en una empresa que lamentablemente ya no existe pero que fue pionera en su día, Ex Machina. En esta época coincidió trabajando con jóvenes diseñadores que hoy en día son directores internacionalmente conocidos como Tanguy De Kermel o Pierre Coffin. Después de algunos años en varios estudios más dedicados a la publicidad, tuvo la oportunidad de unirse al equipo de Illumination MacGuff, donde trabajó en las películas ‘Minions’, ‘Sing’ y ‘Gru: mi villano favorito 3’ y actualmente es la co-directora del estudio.

Amelie Paraiso, directora de RRHH de Illumination McGuff.
Amelie Paraiso, directora de RRHH de Illumination McGuff.

Amélie Paraiso cuenta con más de 10 años de experiencia en recursos humanos, especialmente en los procesos de selección de nuevos empleados. Actualmente es la directora de reclutamiento en Illumination MacGuff donde se encarga de localizar talentos e incorporar nuevo personal para los proyectos del estudio.

El festival ofrecerá un total de 5 procesos de selección y revisiones de portfolios enfocados a la captación de perfiles para puestos de trabajo en las siguientes empresas de animación, efectos visuales y realidad virtual: Illumination MacGuff (como se ha ampliado más arriba, uno de los estudios líderes en largometrajes de animación), Virtual Voyagers (nativos virtuales especialistas en realidad virtual y mixta) Minimo VFX (estudio especializado en VFX, CG y Animación), La Tribu Animación (estudio de Animación con filosofía orientada al artista) y Dino Games (productora especializada en animación y videojuegos.

Animayo otorgará 80.000 euros en becas

La XIII edición del Summit, Conference and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Videogames se celebra del 2 al 5 de mayo próximo. Tendrá el Teatro Guiniguada y la propia Alameda de Colón de la capital grancanaria, como centro de proyecciones en la búsqueda de su Palmarés Oficial, así como el desarrollo de una intensa y frenética actividad relacionada con lo más novedoso e importante del mundo de la animación, los efectos visuales y del videojuego.

Este año, Animayo repartirá además más de 80.000 euros en becas de estudio, para estudiar en escuelas nacionales de primera categoría como CESUR, U-tad y CEV. Animayo potencia así, de manera muy importante, los estudios para el desarrollo de la industria digital en Canarias y ofrece estas becas de estudio valoradas en más de 80.000 euros para formación presencial y online. Con este programa de becas anuales, Animayo refuerza el concepto de Canarias como suelo fértil para las nuevas generaciones y marco potencial del talento, gracias al modelo de educación y la formación audiovisual.

Cartel del festival de cine Animayo 2018.
Cartel del festival de cine Animayo 2018.

Este año el festival ofrece un 10% más de programación que la edición anterior. Se estiman cifras de participación que superarán las 15.000 personas entre sus sedes del CICCA, Alameda de Colón y Teatro Guiniguada. El número de talleres también duplica los ofertados en la edición pasada, 8 talleres formativos en total, para distintos segmentos de edades. El especial “Parejas, tándems y equipos”, cuenta con un plantel de auténtico lujo, con 24 estrellas, ponentes e invitados que impartirán máster classes, ponencias y talleres.

Además, en primicia mundial contaremos con el estreno de la exposición de dibujos de animación 2D de Raúl García, donde indagaremos en la historia más profunda de la Animación 2D, rescatando en su recorrido muchos de los primeros clásicos de Disney. Una exposición inédita, que rescata algunos tesoros del 2D nunca antes expuestos al mundo.

El apartado de videojuegos desembarca este año en la Alameda de Colón con el Esport Talent Animayo y  la zona de juego libre Anigogatsu Alexis Carrasco. Contaremos con una zona de realidad virtual, una zona de formación y 3 Arenas con un total de 5 torneos. El resto del programa lo conforman: 14 Firmas de autógrafos, Acto de inauguración oficial, espacio exclusivo para escuelas denominado Expo Animayo, U-Day y Acto de clausura oficial con numerosas sorpresas reservadas.

Lo último en Cine

Últimas noticias