Movistar+ la estrenará en exclusiva un día antes de su llegada a los cines

Cate Blanchet personifica 13 manifiestos artísticos en la película experimental ‘Manifesto’

Ver vídeo

La película ‘Manifesto’, rodada hace 3 años, se estrenará en los cines españoles el próximo viernes 4 de mayo. Detrás de este estreno tardío están El Sur Films y Movistar+. La plataforma española de televisión digital ofrecerá, en exclusiva y en un pase único, a sus suscriptores poder disfrutar de ‘Manifesto’, un día antes de su estreno, y del prodigioso trabajo interpretativo que realiza la actriz Cate Blanchet.

Movistar Xtra (dial 32) emitirá ‘Manifesto’, en exclusiva y en un pase único, el próximo jueves 3 de mayo a las 22:30h, un día antes de su estreno en salas de cine.

La actriz Cate Blanchett da vida a trece personajes distintos a través de los cuales expone algunos de los manifiestos más emblemáticos y revolucionarios del arte del siglo XX. Un vagabundo, una punki, una profesora, una viuda, una coreógrafa, una científica o una presentadora de televisión son algunos de los roles que ponen voz, entre otros, a los principios del dadaísmo, el ‘pop art’ o el futurismo.

‘Manifesto’ es el segundo largometraje de Julien Rosefeldt («The Creation»), más conocido en las galerías de arte que en la salas de cine. De hecho, la película es, en realidad, la versión cinematográfica de una instalación artística que inauguró en el Australian Centre for the Moving Image, para después llevarlo al Museum für Gegenwart de Berlín y el Park Avenue Armory de Nueva York, y finalmente estrenarlo como película experimental en el Festival de Sundance.

Lo más destacado es, sin duda, la versatilidad de Cate Blanchett a la hora de interpretar a los trece personajes. Rosefeldt llegó a decir de ella que «podía hacerlo todo, podía ser cualquiera. Cambiar de identidad es para ella como cambiarse de camiseta. Es un homenaje a su increíble talento. Su forma de trabajar es una búsqueda constante de la condición humana y su complejidad.»

Lo último en Cine

Últimas noticias