Cartelera: ‘Proyecto Rampage’, una nueva adaptación de Agatha Christie y otros estrenos de la semana

Ver vídeo

La película ‘Proyecto Rampage’, se impone en la cartelera de esta semana con una superproducción basada en un popular videojuego de los 90 ante propuestas más independientes como ‘Alma mater’, que narra la vida de una familia en plena guerra siria, o la vuelta al cine de Agatha Christie con ‘La casa torcida’.

‘Proyecto Rampage’

La gran apuesta del cine de acción de esta semana cuenta con la adaptación del popular juego de arcade ‘Rampage’, que fue lanzado a finales de los 80 y que ahora regresa con ‘Proyecto Rampage’, en la que el primatólogo Davis Okoye (Dwayne Johnson) tendrá que enfrentarse a varias criaturas alteradas genéticamente que pretenden acabar con el mundo.

Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman o Naomi Harris acompañan a Dwayne Johnson en la que es su tercera colaboración con el director Brad Peyton.

‘La casa torcida’

El francés Gilles Paquet-Brenner dirige ‘La casa torcida’, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Agatha Christie, en la que Arístides Leónides, un multimillonario griego afincado en Gran Bretaña, es asesinado y el amante de su nieta, Charles Hayward, tendrá que esclarecer el caso.

La película cuenta con un reparto formado por Glenn Close, Max Irons, Terence Stamp, Christina Hendricks o Stefanie Martini y el guión corre a cargo de Julian Fellowes, creador de la serie ‘Downton Abbey’.

‘El buen maestro’

Desde Francia llega ‘Un buen maestro’, una comedia «humanista», según su director, Olivier Ayache-Vidal, en la que se cuenta la historia de un profesor de literatura de instituto que debe dejar su puesto en un prestigioso centro parisino y aceptar una vacante en el extrarradio.

Ayache-Vidal optó por dar los principales papeles a los propios alumnos de un centro público de Stains, al norte de la capital, aunque también contó Denis Podalydes, actor miembro de la Comédie Française.

‘Alma mater’

‘Alma mater’ retrata la lucha de Oum Yazan, una madre coraje que trata de proteger a sus hijos día tras día del asedio de su hogar en plena guerra siria, en una lucha por mantener la rutina y sobrevivir.

Dirigida por Philippe Van Leeuw, ha ganado numerosos premios entre los que se incluyen el premio del público en la Sección Panorama del pasado Festival de Berlín.

Lo último en Cine

Últimas noticias