Netflix paga menos a la reina que a su consorte en ‘The Crown’

The Crown
Claire Foy y Matt Smith en 'The Crown'.
Comentar

Aunque no es conocida por su histrionismo, seguramente la reina Isabel II lucharía por mantener su famoso aplomo si supiera que a la actriz que la interpreta en ‘The Crown‘ le pagan menos que al hombre que encarna a su marido.

Los productores de la serie admitieron el martes que Matt Smith, quien hace del príncipe Felipe en el exitoso drama de Netflix, negoció un mejor acuerdo que Claire Foy debido a que es percibido como un actor de más alto perfil.

No revelaron ningún salario -según publicó Variety el año pasado, Foy cobraba 40.000 dólares por episodio- pero alegaron que el papel protagónico de Smith en ‘Doctor Who’ de la BBC (2010-2013) había sido el factor decisivo.

7 millones cada episodio

La explicación no ha apaciguado a los críticos, que argumentaron que la diferencia solo debería haber existido en la primera temporada, antes de que Foy fuera engalanada con premios y aclamaciones.

Por este papel, Foy, de 33 años, ha conseguido varias nominaciones en la temporada de premios, incluidos los BAFTA, Globos de Oro, Emmys y Sindicato de Actores (SAG). Ganó dos SAG y un Globo.

‘The Crown’, que cuesta 7 millones de dólares por episodio, reemplazará a sus protagonistas para el comienzo de la nueva filmación en julio, con Olivia Colman como la reina y un actor aún no anunciado para sustituir a Smith.

Últimas noticias