Netflix paga menos a la reina que a su consorte en ‘The Crown’

Este fue el verdadero final de las primas 'ocultas' de Isabel II que la familia real dio por muertas
El gobierno británico pide a Netflix un aviso que deje claro que ‘The Crown’ es ficción

Aunque no es conocida por su histrionismo, seguramente la reina Isabel II lucharía por mantener su famoso aplomo si supiera que a la actriz que la interpreta en ‘The Crown’ le pagan menos que al hombre que encarna a su marido.

Los productores de la serie admitieron el martes que Matt Smith, quien hace del príncipe Felipe en el exitoso drama de Netflix, negoció un mejor acuerdo que Claire Foy debido a que es percibido como un actor de más alto perfil.

No revelaron ningún salario -según publicó Variety el año pasado, Foy cobraba 40.000 dólares por episodio- pero alegaron que el papel protagónico de Smith en ‘Doctor Who’ de la BBC (2010-2013) había sido el factor decisivo.

7 millones cada episodio

La explicación no ha apaciguado a los críticos, que argumentaron que la diferencia solo debería haber existido en la primera temporada, antes de que Foy fuera engalanada con premios y aclamaciones.

Por este papel, Foy, de 33 años, ha conseguido varias nominaciones en la temporada de premios, incluidos los BAFTA, Globos de Oro, Emmys y Sindicato de Actores (SAG). Ganó dos SAG y un Globo.

‘The Crown’, que cuesta 7 millones de dólares por episodio, reemplazará a sus protagonistas para el comienzo de la nueva filmación en julio, con Olivia Colman como la reina y un actor aún no anunciado para sustituir a Smith.

Lo último en Cine

Últimas noticias